ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proposito De Tu Vida


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  3.892 Visitas

Página 1 de 3

Si le preguntas a cualquier ser humano cual es su propósito en la vida, las respuestas que obtendrás generalmente serán de la gama más variada como ejemplo: riqueza, desarrollo profesional, éxito, bienestar con su familia, poder, etcétera.

Sin embargo, todos los cuestionados al preguntarles el porque buscan ese propósito, te darían como respuesta otro y otro y otro propósito, no advierten que al final buscan tal o cual propósito porque eso los haría felices.

Un ejemplo, le preguntas a una madre soltera, ¿Cuál es el propósito de tu vida? Ella responderá: Tener un buen empleo, ¿Para Qué?, responderá: para tener estabilidad económica, y ¿Para qué? Responderá: para darle una vida digan a mi hijo; y ¿para que? Para que el tenga lo que yo no tuve, y así sucesivamente dará respuestas, pero pasa por alto que en realidad al final de todos sus propósitos es que busca llegar a la FELICIDAD.

En el ejemplo anterior, las personas que se la pasan buscando durante toda su vida propósitos que les llevan a otros propósitos, no obtendrán la felicidad. Es decir la búsqueda basada en cualquier elemento se cual sea su especie (físicos o mentales) jamás dará al individuo una felicidad plena, pues se la pasan buscando la felicidad a través de propósitos erroneamente.

Pues ni siquiera se dan cuenta que lo que pretenden en la vida es para ser felicies, pero están tan ensimismados en aparentes realidades que no se permiten ver que esos propósitos al no poder cumplirlos, la felicidad será limitada (irreal).

Es decir, la felicidad la dejan de lado, porque buscan primero obtener tal o cual situación a su favor, no observando que con lo que tienen deben ser felicies.

De esta manera, me gustaría dejar en claro que la felicidad no debe ser BUSCADA, sino ENCONTRADA, pues cuando los seres humanos se la pasan buscando la felicidad en propósitos o deseos éxito, riqueza, adicciones, vicios, etcétera la búsqueda será vana pues n tendrá fin, pues a cada satisfacción de un propósito erróneo vendrá la búsqueda de un nuevo propósito erróneo.

Por el contrario si tu encuentras felicidad en todo lo que la vida te regala, entonces lo demás vendrá por añadidura, es decir, si tienes un empleo, sea cual sea, lo realizas con todo el gusto de realizarlo eres feliz y disfrutas de tu empleo, entonces la recompensa puede ser un ascenso o un aumento de sueldo, pero no buscaste ese propósito, pero entonces te hará feliz también ese aumento o ese ascenso por mínimo que sea este, y de igual forma si el aumento de sueldo o el ascenso no llega, serás igual feliz pues disfrutas hacer lo que haces; así debes encontrar la felicidad y proponte ser feliz con cada situación que llega a tu vida.

Que el propósito de tu vida se a siempre LA FELICIDAD y recuerda que esta no se BUSCA, sino se ENCUENTRA; la felicidad siempre va a estar presente, ahí frente a ti, a tu lado, arriba de ti,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com