ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL MEDIADOR DEL ADULTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  6 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL MEDIADOR DEL ADULTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

El rol del adulto es facilitar al niño la comprensión de su entorno, hacer de vínculo. La familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela. El objetivo común es lograr una mejor educación. Se debe tener en cuenta al momento de enseñar que cada niño(a) aprende a su propio ritmo y que la mejor pedagogía es el AMOR.

Estrategias para propiciar el aprendizaje en los niños y niñas

PRUEBE JUEGOS QUE UTILICEN LA MEMORIA VISUAL

Hay muchos juegos de hacer coincidir imágenes o cosas que pueden ayudar a su hijo a trabajar la memoria, como el juego ”El Memoria”. Puede hacer cosas como darle a su hijo la página de una revista y pedirle que encierre en un círculo todas las veces que encuentre la palabra mamá o la letra a. Tomen turnos para leer en voz alta las letras.

                  LÉALE TODOS LOS DÍAS

Una historia divertida y corta que llame la atención de los niños, esto lo ayudara a retener información en la mente el tiempo suficiente como para poder responder preguntas sencillas. Por ejemplo: ¿Qué personajes aparecen en el cuento?, ¿De que trata la historia?, ¿Qué pasó al final?, ¿Qué fue lo que mas te gusto de la historia? ¿Qué otro final le darías?

        DIVIDA LA INFORMACIÓN EN PARTES MÁS PEQUEÑAS

Es más fácil recordar grupos pequeños de números que una larga serie de números. Tenga esto presente cuando necesite dar instrucciones de varios pasos a su hijo. Anótelas o dibújeselas y entrégueselas una por una.

UTILICE TODOS LOS SENTIDOS

Usar múltiples sentidos para procesar la información puede facilitar el aprendizaje de los niños y niñas. Teniendo en cuanta los canales de percepción debemos de emplear estrategias visuales, olfativas, táctiles y auditivas. Ejemplo: puedes buscar videos y/o canciones  sobre el tema que esta estudiando, pídele que con el dedo escriba en la arena o en su espalda, la letra o el número que esta aprendiendo.

ESTABLECER UNA RUTINA

Es importante establecer rutinas flexibles con los niños y niñas, planificando las actividades a realizar diariamente, estableciendo un tiempo determinado para la realización de las actividades escolares y cambiando las estrategias en un lapso de tiempo, incluyendo manualidades y juegos para que el aprendizaje sea significativo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com