ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE LA VIDA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

“EL SENTIDO DE LA VIDA”

Una gran pregunta ¿Qué sentido tiene mi vida?, responderla podría ser algo complicado pero si entramos a revisar cada aspecto encontraríamos situaciones tan agradables en las que quisiéramos que estuvieran presenten en todo momento y otras no tanto, estas últimas que deseamos que nunca lleguen a nuestra vida y que cuando llegan es donde aprendemos a valorar lo que somos.

La vida está en constante cambio, y vivimos cada segundo según nuestra elección, pero también es nuestra responsabilidad como lo tomamos, debemos aprender a conocernos, saber cómo podemos actuar en cada escenario de nuestra vida, es muy fácil suponer como podríamos comportarnos en una situación de alegría, pero ¿cómo lo haríamos en un momento de ira o de tristeza?, es donde más atentos debemos estar, ya que son estos sentimiento los que nos llevan a hacer o decir cosas de las cuales nos podemos arrepentir y tenemos que ser responsables de nuestras actuaciones ya que lo que paso allá esta en el pasado y no podemos devolvernos y afectaría nuestro presente y el futuro.

El sentido de la vida, no se centra solamente en lo que tenemos, porque algunas personas dirían qué sentido tiene mi vida si no tengo una casa, o un buen empleo, un salario considerable, o qué sentido tiene si no puedo estar al lado de la persona que quiero, el sentido de la vida lo damos cada uno, lo material es efímero, hoy podemos tenerlo todo pero mañana no, se ahí la importancia de vivir al máximo cada segundo de nuestro presente.

El sentido de la vida:

• ¿A dónde vamos?

• ¿Con quién?

• ¿Para qué?

¿A dónde vamos? Cada ser humano es independiente del otro, en el momento en el que nacemos deciden parte de nuestro futuro, pero esto solo ocurre hasta cuando tenemos nuestro propio pensar y tomamos las decisiones, a donde voy es una incógnita que solo podemos resolver nosotros mismos, es nuestra decisión el camino que tomemos, encontramos diferentes opciones pero cuál será la mejor, muy difícil saber y solo hay una salida, analizar muy bien y no tomar decisiones apresuradas nos dará la guía a la mejor elección.

¿Con quién? Importante definir que personas nos acompañan en el caminar de la vida, a veces nos encontramos con gente la cual nos aporta algo, pero identificar quienes son los que verdaderamente nos convienen es lo interesante, podemos encontrar personas que nos aportan cosas realmente significantes y son las que deberíamos amarar a nuestras vidas.

¿Para qué? Porque simplemente como seres humanos proyectamos un modelo de vida y queremos seguirlo y bueno que lo podamos lograr al lado de las personas que consideramos importantes, haciendo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com