ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA NERVIOSO Y LA CONDUCTA EL LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

EL SISTEMA NERVIOSO Y LA CONDUCTA EL LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

                                                                                       Por: Cristha F. Echegaray Sabemos bien por los estudios que el cerebro es el único órgano que puede ordenar lo que sea al cuerpo además de mantener sus funciones, pero también recibe todo ese honor gracias al sistema nervioso pues este sistema se encarga de llevar información por todo el cuerpo mediante todo el sistema.

Por otra parte, tanto el cerebro como el sistema nervioso hacen un papel muy importante en la conducta y si uno de ellos tiene una falla o está incompleto estos llegan a ser enfermedades patológicas como la enfermedad del Alzheimer.

                El Alzheimer

Esta enfermedad fue descubierta en 1901 por el doctor Aloiz Alzheimer; la descubrió con su paciente Auguste Deter una mujer de 51 años quien presento una extraña enfermedad patológica y no podía atribuírsele al deterioro senil puesto que aún era joven y presentaba otro cuadro clínico con un seguimiento estricto noto que la mujer contaba con una disminución de neuronas en el córtex cerebral y con un cumulo de proteínas. En 1910 fue llamada por primera vez la enfermedad de Alzheimer.

          Procedimientos de detección clínico y neuropsicológico:

Para diagnosticar aun paciente con la enfermedad del Alzheimer debemos seguir ciertos pasos:

  1. Deberá estar apoyada por los exámenes clínico como:

*Tomografía: Se encarga de descartar tumores cerebrales, hematomas cerebrovasculares o daños producidos por accidentes.

*Resonancia magnética: Detecta las anomalías asociadas con el deterioro cognitivo.

*Tomografía por emisión de positrones: SE estudia pequeñas porciones del cerebro mediante imágenes de la anatomía y se detecta la zona afectada.

b) Documentación por test o otras pruebas psicológicas.

  *Examen cognoscitivo: Es realizada para descartar la posibilidad de demencia y su objetivo es calificar su orientación espacio-temporal como el aprendizaje, memoria, atención, calculo, razonamiento, lenguaje y su práctica constructiva.

  *Praxis constructiva: Con este test se determina el nivel de la apraxia.

  *Test de Lawton: El test determinara su nivel de autonomía.

  *Prueba de Grober y Buschke: Con el teste se diagnostica el estado de memoria o algún tipo                                                                                                                 de trastorno referido a la memoria.

   *CODEX: Determinan la causa de la demencia.

 

 c)Para confirmar la enfermedad debe pasar por una evaluación neuropsicológica.

La neuropsicología juega un papel muy importante en la enfermedad del Alzheimer ya que este determinara si el paciente tiene esta enfermedad o no el especialista deberá evaluar la severidad del caso, su progresión y la eficacia de las drogas recetadas.

El profesional que la realice debe acreditar una sólida formación y conocimientos tanto de neuroanatomía funcional, neurofisiología y patologías neurológicas, como de psicología cognitiva y clínica (conocimientos de trastornos psiquiátricos, de los procesos emocionales, de aspectos evolutivos, etc) y de teoría y técnica psicométrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com