ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJADOR MEICANO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La toma de decisiones responsables son vitales en un mundo tan complejo en el que vivimos. Esto no es un asunto sencillo ya que los líderes deben de dirigir con dilemas éticos complejos en las situaciones de negocios, donde usualmente hay que tomar decisiones fuertes que deben realizarse en un ambiente de intereses y conflictos permanentes. Por lo tanto, el asunto de integrar efectivamente la ética en la toma de decisiones en los negocios es un área mayor de debate que confrontan a los líderes corporativos de hoy.

La ética en las organizaciones produce beneficios morales además de otros beneficios: produce mejoras en la sociedad; sustenta el crecimiento y desarrollo de los empleados; la vigilancia ética en el sitio de trabajo sensibiliza la alta gerencia en cómo deben actuar consistentemente; la probidad ética cultiva el trabajo en equipo y la productividad; produce en los empleados la sensación de que sus valores están alineados con los de la organización, por lo que en ellos se produce una fuerte motivación; asegura políticas y procedimientos empresariales con gran contenido moral en el sitio de trabajo.

Los programas éticos identifican los valores y aseguran que el comportamiento organizacional este alineado con estos valores; ayudan al mantenimiento moral en tiempos turbulentos o difíciles; son útiles para el desarrollo de otros programas que necesita un comportamiento alineado con estos valores como la planificación estratégica, la diversidad en el manejo organizacional, calidad en la dirección empresarial y aplicaciones de programas como. El manejo ético también es útil en el manejo de valores estratégicos como crecimiento de la participación de mercado o reducción de costos.

El proceso de Institucionalización de la Ética en las organizaciones es una tarea en la que intervienen muchos elementos que deben considerarse para que estas tengan éxito y contribuyan al fortalecimiento de la cultura ética organizacional.

Un solo mecanismo es incapaz de lograr tal fin, pero en conjunto se alcanza un engranaje con los que se obtiene una sinergia favorable para las organizaciones. La complementariedad existente entre los diferentes mecanismos permite minimizar esas desventajas que pueden obstaculizar el proceso de institucionalización de la ética en las organizaciones y contribuir con el objetivo final que es la transformación de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com