ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Tesis  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL

 

La enfermería materno infantil se define como todos los cuidados que se proven durante y después del embarazo tanto para la madre como el niño.

La enfermería materna infantil tiene como objetivo el prevenir complicaciones o enfermedades que puedan interferir en el funcionamiento normal del ciclo reproductivo, el embarazo y el nacimiento. 

Las enfermeras materno infantiles son conocidas en muchas partes del mundo como matrona que es una palabra derivada del latín asociada a quién provee cuidados a la madre gestante y al bebé. Algunos términos asociados son: comadrona y/o partera.

Las enfermeras maternas generalmente asisten a los obstetras en el momento del parto.

La enfermera especializado en el concepto de enfermería materno infantil ofrece un cuidado integral a la gestante y a su familia con el fin de mejorar su salud, prevenir complicaciones y ayudar a que tenga mejores condiciones de vida.

 

OBJETIVOS

v El primer objetivo de acción de la enfermera materno infantil empieza desde el ciclo reproductivo pasa por el embarazo y el parto, el puerperio y continua con el cuidado de la salud familiar.

 

v El objetivo  segundo  de la enfermería materno infantil es educar a las mujeres embarazadas a sobre su estado fisiológico dándole consejos y recomendaciones para que esta etapa de su vida sea grata sin ninguna anomalía tanto para ella como el feto y evitar complicaciones en la hora del parto y de igual manera trabaja con niños llevando su control de peso, talla, vacunas entre muchas actividades más.

 

ALGUNAS DE LAS SITUACIONES QUE SON ATENDIDAS POR COMO DEFINICIÓN DE LA ENFERMERÍA MATERNO INFANTIL SON:

 

• METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR:

La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad

v INYECCIONES:

Se inyectan cada mes por vía intramuscular; contienen estrógeno y progestágeno

Evita la liberación de óvulos por los ovarios.

v MÉTODOS INTRAUTERINOS:

 Un dispositivo intrauterino (abreviado DIU)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com