ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. La utilización de nuestro tiempo debe de estar en cargo de la importancia de nuestras actividades y metas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Introducción

La utilización de nuestro tiempo debe de estar en cargo de la importancia de nuestras actividades y metas, es por eso que debemos de llegar a la realización de que el tiempo es nuestro recurso más importante, es lo más valioso y preciado que tenemos. Lo único que podemos hacer con él, es decidir la forma en la que este será utilizado. Uno de los primeros pasos en la administración del tiempo es la planeación de actividades, se le asignará un horario a todas las actividades con el uso de una agenda personal la que nos dará una ventaja de una visión general de la totalidad de la carga de trabajo o actividad a realizar.

Desarrollo

Una pregunta ¿Qué es el tiempo? La respuesta es un recurso que no se puede almacenar, no se puede reemplazar o no tiene sustitutos y por último no se puede dejar de consumir. Frente a esta realidad es necesario administrar este recurso correctamente, a eso le denominamos gestionar el tiempo. La administración del tiempo es determinar cómo usamos nuestro tiempo para alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo. Para ello es necesario plantearse objetivos en la vida, y los objetivos más importantes son: Salud, relacionamiento, felicidad y éxito (desarrollo personal, estructura y económico.

Dentro de la administración del tiempo también existe el control el cual es no solo concebido como una actividad a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad. Entonces podemos decir que el control es el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Para tener un buen control se necesita de:

1.- RELACIÓN CON LO PLANTEADO

 2.- MEDICIÓN

3.- DETECTAR DESVIACIONES

4.- ESTABLECER MEDIDAS CORRECTIVAS.

Otro aspecto muy importante de la administración del tiempo es saber separar lo URGENTE de lo IMPORTANTE, y muchas personas tiene el problema de saber distinguir entre estas palabras, pero lo que debemos de hacer es de anticipar y crear una matriz de prioridades ya sean personales o profesionales donde estaremos usando importante-urgente, importante- no urgente, no importante-urgente, no importante-no urgente. La administración del tiempo es la forma de curar uno de los más importantes y grandes problemas de la sociedad moderna, la falta del tiempo. Frecuentemente la gente se siente abrumada por la gran cantidad de cosas que tiene que hacer (al igual que todos) y por lo tanto su vida personal y profesional sufre. Y lo que ocurre es que entre más duro trabajan, más agobiados se sienten.

Es importante recordar que la administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo personal o de grupo, dependiendo de las actividades que tengas que realizar. También se debe de recordar que la administración del tiempo es un “Don” que todos podemos desarrollar, claro esto sucederá si uno se lo propone.

HAYNES, MARION . (1991). ADMINISTRACION DEL TIEMPO . PASTA BLANDA : TRILLAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com