ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administracion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

En este ensayo podremos captar y entender lo mayor posible de sobre lo que es la administración y las cosas que trae consigo misma esta antes mencionada como por ejemplo de que es una ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a la sociedad en general permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes y así lograr una buena relación socialmente saludable para y por el bien de todos. La administración es la coordinación de hombres y recursos materiales para la consecución de objetivos organizacionales, lo que se logra por medio de dos elementos:

1. Dirección hacia objetivos a través de gente mediante técnicas ydentro de una organización.

2. Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar para lograr objetivos organizacionales preestablecidos.

La administración y los organismos sociales.

Un organismo social es una entidad social con capacidad jurídica para realizar fines específicos, estables y estructurados formalmente, de tal manera que permita la eficiencia del trabajo grupal en la consecución de sus objetivos.

Sinónimos de organismo social son:

 Institución

 Empresa

 Organización.

En conclusión puedo terminar diciendo personalmente que este tema que esta por verse esta lleno de incógnitas y así mismo a su vez trae consigo las respuestas de forma coherente y visible para poder entender de forma concreta que la administración en una ciencia muy importante para todo el entorno social pues esto haga que funcionen varias empresas y organizaciones o hasta la vez tengan un mejor aprovechamiento y desarrollo exponencial; al terminar de leer esto se sabrá porque es de vital importancia la administración en la vida cotidiana y laboral.

• Una organización como ente Social y sus Recursos.

Es un conjunto sistemático de personas encaminadas a realizar un propósito específico. Pero por otra parte también vemos que toda organización debe entenderse como una institución social cuyo centro es un sistema de actividades coordinadas y racionales, con un conjunto de relaciones entre las actividades que en ella se llevan a cabo, que sería su estructura, cierto que también podemos ver que concibe a la organización como un ente social creado intencionalmente para el logro de determinados objetivos mediante el trabajo humano y recursos materiales. Los anteriores conceptos que entendí sobre lo que es una organización, aciertan a definir alas organizaciones sociales a partir de ciertos elementos:

• Varios recursos como; Humanos, Tecnológicos, Materiales y Financieros.

• La presencia de unconjunto de personas o voluntades.

• Una estructura o tejido que relaciona y leda coherencia al trabajo mancomunado, y la existencia de una serie de objetivos.

• Finalidades o propósitos para cuyo logro se crea la organización.

También hay que ver que una organización existe gracias a la asociación de individuos que buscan el beneficiar de un bien común siguiendo un orden establecido y unasistematización con la consecución de metas a corto, mediano ylargo plazo.

• Que es la Administración?

Este término significa que es cuando una persona hace una función bajo las ordenes de otro y esta prestando un servicio, dadoasí es cuando se cumple una función en equipo dándose la delicada tarea de ver que todos los aspectos sean cuidados sin importar lo que pequeños o absurdos que sean pues esta es la función del administrador entre otras como las de; planear, organizar, integrar al personal a sus actividades, dirección y control. Eso si no se debe confundir la administración con el concepto de que esta misma da órdenes y manda a los subordinados sino que él es el responsable del trabajo de los ya antes mencionados, contando claro que no puede optar por la opción de contar con un plan de ensayo o error puesto que si su labor es errónea pone en riesgo el trabajo de los subordinados y el sería el único responsable, para esto en necesario que esté preparado en varias disciplinas y tenga las actitudes y aptitudes necesarias para poder socializar de forma correcta para llevar un buen entorno laboral con los demás contando con tener una eficacia del 100% haciendo que los demás hagan su trabajo en forma correcta y desempeñen lo máximo de ellos para que la empresa sobresalga con sus resultados.

• Proceso Administrativo.

El proceso administrativo consta normalmente de 4 aspectos muy importantes para la administración los cuales veremos a continuación de manera práctica y breve para un aprovechamiento eficaz y conciso:

 Planeación (que se quiere hacer): Esta nos habla de crear una estrategia para alcanzar esas metas que nos proponemos creando un listado jerárquico para coordinar las actividades.

 Organización (como se va a hacer): Este nos permite el poder llevar a cabo actividades, como y quien las realizara, quien depende de alguien y donde se decidirán las decisiones.

 Dirección (ver que se haga):Esto incluye primordialmente el hacer que los trabajadores estén motivados para un desempeño óptimo en su labor, elegir la forma de comunicación más eficaz y resolver las problemáticas que se vallan presentando.

 Control (como se ha realizado):Aquí se va a observar el funcionamiento y desempeño que den los obreros y subordinados para lograr las metas cometidas y si no se llega a la meta corregir esos desperfectos o modificar las problemáticas para un óptimo aprovechamiento.

• Relación de otras disciplinas con la Administración.

A continuación se mencionaran algunas de las muchas ciencias que están relacionadas con la administración:

o Antropología.

o Economía.

o Filosofía.

o Ciencias Políticas.

o Psicología.

o Sociología.

En si podemos decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com