ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANALISIS DEL CONFLICTO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CONFLICTO

Un conflicto se puede presentar en cualquier situación, pero debido a que las situaciones son diversas, cada una se debe resolver de una forma asertiva, es decir que se pueden presentar varias alternativas para poder llegar a una solución. El conflicto también se debe a problemas entre personas que no llegan a un común acuerdo o simplemente se dejan llevar por emociones alteradas.

Cuando un conflicto se presenta, dependiendo de su grado de dificultad, es necesario llevar calma y saber decir las cosas en el momento indicado, porque por más grave que sea un conflicto, puede haber soluciones, unas se pueden llevar a largo plazo y otras son más fáciles de llevar. La mejor forma de reaccionar ante un conflicto es pensando antes de actuar, por eso se debe estar tranquilo y hablar con la persona que se esté presentando dicho conflicto, para tener paz interior se debe arreglar porque si no el conflicto nunca terminaría y la persona no se sentiría bien con sí mismo.

Existen diferentes comportamientos dentro de la resolución de un conflicto, esto se debe a los comportamientos que tiene cada persona frente a una situación, por eso es importante conocer las actitudes correctas que se deben tomar, una de ellas es tomar decisiones que ayuden a solucionar el conflicto que se está presentando y ante todo ser asertivo con la decisión ya tomada, porque la idea es que no afecte a ninguno de los que están involucrados, pues la idea de solucionar un conflicto es que todo esté bien, se llegue a un acuerdo y las personas implicadas tengan paz y se sientan felices de saber que mantienen una relación con los demás.

Un ejemplo de conflicto puede ser cuando uno se disgusta con un amigo que aprecia mucho, por falta de confianza, pues algunas veces uno no quiere compartir ciertas cosas sino que las quiere guardar para sí mismo, y eso no significa que no confíe en alguien, y ese alguien por cosas de la vida se entera y se disgusta porque uno no le conto.

En esta situación la otra persona debería ser consciente de que a veces se deben dejar pensar las personas, pues es algo que es muy personal y no siempre es necesario contarlo o si se cuenta es porque se siente preparado y no tomar a mal las cosas, porque se pueden tomar malas decisiones como descontinuar una amistad por hechos absurdos. La solución que se presentó frente a este conflicto fue que las dos personas hablaron y se dieron cuenta que uno debe ser asertivo y también comprender las decisiones de las demás personas, no siempre que uno tome una decisión es necesario consultar con alguien más y no crear conflicto sabiendo que las cosas se pueden arreglar y la idea es ver las alternativas para poder desarrollar y controlar el problema de una forma adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com