ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Conflicto


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Conflicto

Todos los seres humanos alguna vez, hemos tenido algún o varios conflictos en nuestra vida. Y como ya vimos sé que un conflicto es el choque de diferencias entre dos seres humanos o entre dos grupos. Se origina porque alguna de la parte no está de acuerdo con que la otra tome las decisiones o con su forma de actuar.

Se puede originar en la escuela, en la familia, en lo social, en la política etc. Un conflicto es causa de enfrentamientos de personalidad donde cada uno de los participantes busca imponer sus condiciones. Y sobre todo es importante el saber manejar y solucionar un conflicto para que pueda a ver un acuerdo entre ambas partes y todos queden satisfechos.

Un conflicto se origina por estar en desacuerdo con la otra persona, por desconfianza, por las formas de pensar diferente, por la ignorancia, por la inmadurez, por falta de conocimiento, por falta de dirección, por falta de comprensión, la falta de comunicación y un sin fin de razones, hasta por uno mismo al pensar diferente que otra persona y no tener una tolerancia y respeto, querer que las cosas sean como yo quiero ya genera un conflicto.

Los conflictos grupales son los más conocidos y los que más se presentan como en la vida personal como laboral. Este tipo de conflicto lo llevamos la mayoría de las veces por ejemplo en la casa podría existir una inconformidad de hacer el aseo o las tareas de limpieza. En un ponte de vista más profesional en las empresas los conflictos suelen ser una gran amenaza para la productividad del personal, los problemas más sobresalientes que se presentan en la empresa es la división del trabajo, esto produce conflictos ya que muchos trabajadores se inconforman con la cantidad o el tipo de trabajo que desempeñan, ya que unos trabajadores sienten que unos trabajan menos o más dependiendo la situación, otro tipo de conflicto que se puede dar entre los trabajadores son los problemas personales que existan entre ellos.

El Conflicto no desaparece nunca. Entre el conjunto algunos desaparecen, otros cambian y otros nuevos aparecen. El conflicto desencadena una crisis que afectará el funcionamiento de las organizaciones pues desorganiza e interrumpen la estabilidad con que funcionaba el sistema, el atravesar por una situación crítica y superarla implica un gran cambio, por lo que se hace necesario un ajuste y un equilibrio adecuado a las nuevas condiciones, estas dos situaciones se liga el estrés el cual influye en las emociones, en los procesos intelectuales y en la salud física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com