ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELÍCULA EL ESTUDIANTE


Enviado por   •  28 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

Plantel Tecámac

ENSAYO DE LA  PELÍCULA EL ESTUDIANTE

LICENCIATURA SABATINA

 PSICOPEDAGOGIA

P R E S E N T A:

ALEJANDRA AGUILAR GUEVARA

PSICOLOGÍA DEL ADULTO

PROFESOR: JUAREZ ROMERO ALBERTO OMAR

INTRODUCCIÓN:

El siguiente ensayo hablaremos sobre la película mexicana llamada el estudiante la cual nos enseña valores, como la dignidad, amistad y la familia, la película hace referencia al hombre de edad mayor que regresa a la escuela después de haberse jubilado, pasa muchas experiencias tanto agradables como desafortunadas, pero poco a poco nos va sensibilizando con respecto a las personas mayores y el cómo es su vida después de su jubilación, nos muestra que se puede alcanzar los sueños y metas, teniendo personas a tu lado que te motiven y que te ayuden en cada paso que des, nos habla de la importancia de la familia en especial de su mujer quien es la que lo ha apoyado en esta aventura que el deseo emprender.

También en este ensayo podemos ver las etapas por las cuales el protagonista pasa y esto debido a su edad, forma de ser, forma de pensar entre otras cosas. El filme se desarrolla en la ciudad de Guanajuato, donde se sitúa la universidad donde los protagonistas emprenden esta gran historia.

Esta película en especial, nos permite sensibilizarnos, nos damos cuenta de algunas etapas por las cuales pasan los adultos mayores, nos damos cuenta, que la juventud en ocasiones hacemos a un lado a las personas mayores, sin pensar que son los de la sabiduría, los que nos enseñan lo importante de la vida, que no existe ningún motivo para rendirnos y que tenemos que salir adelante pese los problema que se presenten.

La película comienza con un adulto mayor al que le dicen chano, la primer etapa por la cual el atraviesa es la jubilación, después de cierta edad cumplida o de cierto tiempo laborando llega el momento de decirle adiós a su trabajo, pero chano quiere seguir sintiéndose útil no quiere estar en su casa, así que se le ocurre la idea de volver a estudiar. La siguiente etapa por la cual la atraviesa es la negación y aceptación de su familia, ya que una de sus hijas se burla de él y le da riza la idea de su padre, pero por suerte su otra hija, su yerno y su nieta lo motivan para que siga su sueño.

Chano tomo la decisión y siguió adelante con su sueño, se inscribió en la universidad para estudiar literatura, aquí podemos darnos cuenta de otra etapa por la que pasa, la discriminación. A la hora de inscribirse, la señorita que lo atendió creyó que iba a realizar a inscripción de su hijo y él se sintió incomodo pero le mostro sus papeles y le dijo que la inscripción era para él, la chica se sintió apenada y le pidió una disculpa.

El primer dia de clase de chano le toco convivir con sus compañeros, los cuales ellos pensaron que él era el maestro al darse cuenta que era un alumno se les hizo extraño e incluso hasta se burlaron, en la universidad donde él estudiaba se solicitaban participantes para la obra que se iba a presentar, él se inscribió y por su edad lo rechazaron, se sintió triste pero a pesar de eso no se dio por vencido y siguió con su sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (142.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com