ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película vista en clase “El Estudiante”


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Comunidad Educativa Juan Pablo II

6to D

Psicologia Social

Karent Lucero

Sofia Covarrubias Hernandez

Ensayo sobre la película vista en clase “El Estudiante”

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril de 2017.


Introduccion

En la materia de psicología social, durante la segunda unidad, abordamos temas importantes para la sociedad, que nos ayudan a comprender el comportamiento humano y su desenvolvimiento en la sociedad, tales como: el proceso de socialización, estructura de los grupos y normas, y las actitudes humanas.

Dias antes de salir de vacaciones de Semana Santa, ya vistos todos los temas de la segunda unidad, nuestra profesora Karent decidido poner en clase una película donde pudiéramos tratar de identificar lo que ya habíamos aprendido en clase, asi que vimos la película “El estudiante”.

El Estudiante es una pelicula mexicana que habla de las dificultades que tiene un senor al entrar a la universidad, dificultades no tanto academicas en si, si no de adaptacion social ya que este hombre era de la tercera edad, compartiendo salon de clases con jovenes de 18 a 21 años aproximadamente.

La diferencia de edad sometio a Chano, el personaje principal, el estudiante mayor que recien ingreso a la universidad a estudiar Literatura, a situaciones extranas, ya que no era comun ni mucho menos bien visto que con sus a;os iniciara la universidad.


El Estudiante

La película de El Estudiante es una película mexicana hecha en 2009, dirigida y escrita por Roberto Girault.

Esta película relata la historia de un hombre el cual no fue a la universidad, y al llegar a los 70 años de edad, decide inscribirse a la Universidad de Guanajuato para estudiar literatura.

Comparte salon de clases con estudiantes mucho mas jóvenes que el, tratándose de jóvenes entre 18 a 21 años.

Este hombre, al que apodan Chano, se enfrenta a un trato diferente por parte de sus compañeros e incluso de sus maestros.

Incluso es discriminado por su edad al tratar de ser parte de una actividad escolar, el departamento de teatro estaba haciendo audiciones para una obra del libro Don Quijote de la mancha, justo el libro favorito de Chano; asi que Chano va a hacer su audición y el maestro y director de la obra le dice de una forma muy grosera que debido a su edad, el no podría ser parte de la obra.

Al final, entabla una amistad muy fuerte con varios de sus compañeros de clases, quienes si participan en la obra, y les ayuda a mejorar su actuación en la obra.

Hago este ensayo con el fin de poder mencionar formas en las que fui capaz de relacionar la pelicula con mi materia de psicologia social.

Lo  primero que yo note que puedo relacionar con mis clases de psicologia social, es la fuerte marca de los esterotipos, es decir, el estereotipo de que la universidad es solo para aquellos que van recien terminando la preparatoria, siendo este el motivo de que las personas que veian a Chano en la escuela, actuaban de forma grosera hacia el, incluso dejandolo afuera de actividades escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com