ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película El Estudiante


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

El estudiante es una película que aborda un tema bastante profundo. Nos habla de un adulto ya muy maduro el cuál vive una experiencia poco usual para las personas de su edad. Él decide terminar lo que un lejano día empezó; es decir, regresar a la escuela. Ahora que era jubilado, y pasaba la mayoría del tiempo haciendo básicamente nada, quería retomar sus estudios ya que solo le faltaba el título de licenciado para ser plenamente feliz.

Después de algunas objeciones familiares, logra convencer a las personas que lo rodean y principalmente consigue el apoyo incondicional de su esposa para su nueva meta que estaba decidido a cumplir. Su señora lo acompañaba en todo momento, desde la solicitud de su ingreso hasta en sus recesos que era cuando aprovechaba para llevarle comida hecha en casa.

Los sucesos se tornaron algo incómodos y complicados cuando se da cuenta que definitivamente se le dificultaba convivir con sus compañeros de clase, que ya no era como en el pasado pues la manera en la que ellos hablaban, actuaban y percibían el mundo era muy distinta a la de él.

Esta cautivadora historia nos deja un gran aprendizaje, nos enseña principalmente a valorar el lugar que ocupamos en nuestra actual universidad. Pues no todas las personas en nuestro país tienen el privilegio de sentarse a tomar una clase de nivel superior y unos cuantos menos cuentan con el privilegio de llegar a graduarse de este nivel.

El filme no solo nos habla de lo mucho que significa tener la posibilidad de estudiar una carrera, también nos hace reflexionar y percatarnos de lo mucho que han cambiado los tiempos. Las personas ya no se relacionan de la misma manera, el comportamiento de los maestros hacia los alumnos y viceversa, ha cambiado considerablemente. Por lo que nos cuentan nuestros padres o abuelos, sabemos que antes las personas eran mucho más reservadas, o simplemente les daba vergüenza hacer o decir ciertas cosas que hoy en día ya no se les da la misma importancia. Incluso el amor se maneja de una forma muy distinta.

Poco a poco se ha perdido la cultura de respeto hacia las mujeres. Hoy en día los hombres creen que con besar por primera vez a una muchacha, ya la hace su novia. Y lo triste es que muchas mujeres no hacen nada por cambiar esto. La mayoría de las personas en estos tiempos, dejan de ser vírgenes antes del matrimonio, cuando una de las cosas más interesantes de este estado civil es conocer la sexualidad junto con tu pareja.

Otro de los pensamientos que se logran percibir mediante esta historia es el hecho de que debemos cumplir nuestras metas cueste lo que cueste. En este caso, el sueño más grande del señor era poder estudiar una carrera. Tal vez pudo haber pensado que era demasiado tarde o que él era demasiado viejo para hacer algo así. Pero nunca es demasiado tarde, y una de las frases que se quedan grabadas de por vida en esta película, es cuando su señora aún se rehúsa a que su esposo vaya a la escuela y le dice: ¡Vivamos nuestros últimos años tranquilos!; a lo que él contesta: Tú lo has dicho sirenita, nuestros últimos años. ¡Si no lo hago ahora, no lo haré nunca!

Motivado siguió su curso, encontrándose con situaciones que nunca pudo imaginar. Haciendo nuevos amigos, aprendiendo día con día y logrando poco a poco su propósito. La película nos hace ver el romanticismo a los jóvenes desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados a vivir. Tal vez en estos tiempos el amor se haya vuelto un sentimiento muy liberal, que antes solo lo podían conseguir ciertas personas.

Un mensaje muy importante que también se logra percibir, es que debemos de agradecer la compañía de la gente mayor que nos rodea, ya sean familiares o amigos. Muchas veces no aprovechamos su presencia y dejamos que se nos vayan de esta vida sin haber aprendido lo suficiente de ellos, de sus experiencias. Nuestros viejos siempre tienen algo que decir o que contarnos, ya sean experiencias, consejos o simplemente comentarios pero esas sabias palabras podrían quedar grabadas en nuestra memoria para el resto de las vidas, además de ser de gran ayuda o apoyo.

Cuando muere la esposa del protagonista, el cae en una enorme depresión pues la amaba inimaginablemente. Pero después de algún tiempo se da cuenta que a pesar de su tristeza el debe seguir con su propósito y se decide a terminar lo que volvió a empezar hacía un tiempo.

La importancia de la literatura en este filme es algo que debemos tomar mucho en cuenta. Los personajes se manejan a costas de los libros que siempre están leyendo, se culturizan. Algo que en el pasado era una práctica diaria y que hoy en día ha perdido su esencia. Aunque no ha perdido importancia la literatura es un arma fundamental para ejercitar nuestra mente y crecer diariamente.

Somos una nueva generación, tenemos nuevos ideales, actuamos y pensamos de una manera muy distinta. Pero no debemos dejar que el monstro de la nueva era nos coma por completo. Hay costumbres y tradiciones que no debemos dejar de lado; pues provienen de nuestros antepasados, y gracias a ellos hoy existimos. Son valores, lo que nos mueve y lo que nos hace ser buenas o en su defecto malas personas, esos valores que nos inculcaron desde pequeños precisamente estas personas que hoy son tierra o que forman parte de la generación más antigua que hoy habita este mundo. Estas personas aprendieron muchas veces con trabajo a saber lo que es la vida y como cuidarla.

La película en conclusión nos lleva a un viaje de reflexión, tristeza, alegría, esperanza y sobre todo motivación a recobrar estos valores, apreciar la hermosa literatura y sobre todo tratar de entenderla, seguir luchando por nuestras metas y apreciar así como aprovechar a nuestra gente mayor.

...

Descargar como txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »