ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL BULTO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO EL BULTO

El tiempo cambia el mundo es diferente, los movimientos sociales y la adaptación de las mismas personas se ve plasmada en la película el bulto. Como una persona trata de adaptarse de acuerdo a su medio, pero sin antes tratar de estar en la etapa que le corresponda. La relatividad del tiempo, la evolución de las sociedades, el reclamo social por los hechos de la injusticia, las costumbres de los tiempos diferentes, la enajenación que produce la tecnología. El personaje principal Lauro, un fotógrafo del periódico es golpeado con un palo de bambú en la represión de la marcha del 71, en la ciudad de México. Cae en coma por veinte años, al despertar rechaza los cambios sociales y políticos que se viven en ese tiempo, como pensaban en ese tiempo los individuos y todas las problemáticas que se vivían y todo lo que les con llevaba. Cuándo él estaba conectado se peleaban y se molestaban mucho por quien tendría que ir a cuidar a su padre debido a que su mama se fue al Amazonas y Daniel se quejaba mucho que por que tenía que ir a cuidar al bulto. Además, sus hijos se volvieron menos conservadores con más libertad y ya cada uno decidía que vida quería llevar, se mandaban por sí solos.

Para el personaje que han vivido consecuentemente de una a otra época, los cambios le aparecen casi imperceptible porque lo ha ido asumiendo en sus prácticas sociales en la medida en que el sucede e induce a ejecutar ciertas formas de conducta sugestiva, ante el cual el individuo se encuentra incapaz para rechazar. Como para dicho personaje es difícil adaptarse en un mundo diferente y sistemático de lo que sucedía en el presente y que cuando él vivía como joven él no pudo a causa de lo que le ocurrió tenía formas de pensar y actuar de manera diferente sé que quedo en la etapa que vivían ya que tenían formas de actuar, pensar y desarrollarse diferente los cambios sociales se diversificaron a cambios buenos y óptimos. Adela la mejor amiga de su hija Sofía quien lo ayudo mucho en sus terapias y cuando estaba solo lo acompañaba, cuando saco a sus hijos de su casa ella lo consoló y le dijo que los vuelva hablar porque para ellos sería más fácil desconectarlo y no cuidarlo los 20 años que estuvo así el del periódico quien le volvió a dar su empleo de donde él trabajaba y sus hijos quienes lo cuidaban todos los días que estaba en coma. Su hija le mostro apoyo diciendo que no viera la vida así y que luchara por él, su amigo Roberto lo ayudo a que el luchara para salir adelante incluso dándole empleo, le mostraron amor apoyo y solidaridad. Hasta su mama le mostro el cariño a pesar de que él se renegaba a aceptar la realidad.

Cabe señalar que las personas más allegadas a este personaje tratan de darle sentido a la vida de lauro porque él se encuentra en un contexto más ideológico y sistemático en base a las experiencias ya vividas y señaladas en la misma trama. Uno de los personajes le dice; “la libertad consiste en buscar las propias atadura”, manifestando con ello que ahora no se trata de romper las ataduras para encontrar la libertad. La transformación de las relaciones sociales que se da en la sociedad de la postmodernidad como neo tribalismo. Esta nueva forma de organización permite al sujeto salir del “encapsulamiento” de la individualidad y poder establecer nuevas relaciones que les “acerquen” a otros individuos. la de otras épocas. Debemos tomar en cuenta que hay maneras de ser de estas nuevas generaciones a las pasadas y todo lo que sucede en su mundo y lo que está por suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com