ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RESOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO RESOLUCION DE CONFLICTOS

JAIRETH FERRER  
SEMINARIO II

PROFESOR MAICKEN TAPIAS


¿CONSECUENCIAS QUE  GENERA UN CONFLICTO?

Lo primero que nos preguntamos es como debemos hacer para arreglar un conflicto, intentando buscar una solución. El primer impulso que tenemos es el de arreglar la situación. Sin embargo, no solemos pensar en lo qué no debemos hacer. ¿Por qué no lo hacemos?

Habitualmente no observamos las consecuencias de nuestro comportamiento, nuestras actitudes, palabras y su efecto sobre los demás. Recurrimos a decir lo primero que se nos ocurre en la mente, cuando el conflicto ha surgido, es difícil poder razonar coherentemente enseguida, muchos psicólogos recomiendan esperar tener un poco de calma y oxígeno en el cerebro para que la sensación experimentada por el conflicto vaya disminuyendo y poder pensar mejor acerca de la situación. Aprender a no ofrecer ningún tipo de solución también es dar una solución o una respuesta. Pero para poder llegar a dicho razonamiento y a esta forma de comportarnos, debemos tener fortaleza, seguridad, demostrar buena autoestima y no dejarnos llevar por la opinión que puedan tener los demás de nosotros mismos.

Entelman (2002: 173) “el conflicto es un proceso dinámico, sujeto a la permanente alteración de todos sus elementos. A medida que se desarrolla su devenir cambian las percepciones y las actitudes de los actores que, en consecuencia, modifican sus conductas, toman nuevas decisiones estratégicas sobre el uso de los recursos que integran su poder y, a menudo, llegan a ampliar, reducir, separar o fusionar sus objetivos”.

Muchas veces el conflicto genera sensaciones de impotencia, derrota, ofensas, agresiones físicas y verbales, en ocasiones donde el conflicto no tiene relevancia alguna, y el ser humano tiende a comportarse con orgullo que no permite muchas veces solucionar el conflicto por no ceder de sus pretensiones o derechos.

En conclusión la negociación suele ser el mejor alivio para un conflicto, Además de la gestión emocional, las habilidades comunicativas son también importantes: saber comunicarnos  correctamente y saber escuchar; reconocer  emociones propias;  tener habilidades de negociación y autocontrol, en resumen, puede ayudarnos a lidiar con los conflictos y a perder el miedo a los mismos.

REFERENCIA

https://www.eumed.net/rev/cccss/04/lsb.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com