ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TRASTORNO DE ANSIEDAD


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

TRASTORNO DE ANSIEDAD

ANGGIE CHAVARRIA QUISPE

Las preocupaciones no se irán solas y es posible que cada día empeore si no procuras ayudarte con el paso del tiempo. La ansiedad es muy compleja desde las primeras décadas del siglo XX, la literatura psicológica que aborda la ansiedad como respuesta emocional al paradigma ha contribuido a la investigación básica. Es relacionada con una sensación de miedo y cumple una importante función en la supervivencia. Cuando una persona tiene que enfrentar una peligrosa situación en aquí donde este trastorno hace una lucha o simple huida. En el siguiente ensayo nos centraremos en las definiciones de autores de que en qué género es más frecuente.

Según Elena Iracheta R. Sostiene que las mujeres son más propensas a los trastornos de ansiedad con una proporción de 1,9 que los hombres. Estas diferencias se han mantenido durante muchos años tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Se hipotetizan los factores de vulnerabilidad (bioquímicos, hormonales y sociales), posiblemente debido a la carga mental y física de las mujeres, pero hasta ahora los factores subyacentes de las diferencias de género en los trastornos de ansiedad no se han identificado ni dilucidado.

Las personas con trastorno de ansiedad generalizada están demasiado preocupadas por la escuela, su salud, la seguridad de sus familias y su futuro. Suelen pensar en lo peor que podría pasar. Se observaron tasas globales más elevadas en las mujeres (Blazer y Cols 1991). Un estudio epidemiológico extenso, el NCS, evaluó que la prevalencia de ansiedad generalizada en el último año fue de 3.1% con una prevalencia a lo largo de la ida de 5,1% en las personas de 15-45 años, siendo dos veces más frecuente en las mujeres.

Los trastornos de ansiedad son problemas de salud mental relacionado con la ansiedad, miedo, nerviosismo, ansiedad o miedo excesivos. Los trastornos de ansiedad afectan a todas las edades, adultos, adolescentes e incluso niños. Existen tipos de trastornos de ansiedad con diferente sintomatología. "La ansiedad es una respuesta emocional desagradable causada por estímulos externos, reconocida por los individuos como amenazante, y da como resultado cambios fisiológicos y de comportamiento en el sujeto", escribió Spielberg (1980).

Por consiguiente, Lo considero por factores bioquímicos, hormonales y sociales, quizá por todas las cosas que tienen que realizar, es mayor la carga emocional y física en las mujeres, pero hasta ahora no se han identificado ni comprobado las diferencias por el tipo de género que puedan presentar los casos en trastornos de ansiedad. Lo que considero que tienen en común o diferencia puede ser la manera como cada persona vive, sin embargo, es la manera como sea frecuente, excesivamente intensa, desproporcionada con las circunstancias del día e interfiere en la vida cotidiana de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com