ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA En este trabajo estaré hablando, describiendo el concepto de derecho social, su surgimiento y sus ramas.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Derecho Social

Daniela Valenzuela Cardenas

Universidad de Investigacion y Desarrollo UDI

Psicologia

San gil

2017

Introducción

En este trabajo estaré hablando, describiendo el concepto de derecho social, su surgimiento y sus ramas.

Objetivos

Objetivo General

Definir el derecho social para conocer su aspecto más relevante y su utilidad en la vida

Objetivos Específicos

Enfatizar la importancia que tiene el del derecho social en nuestras vidas y como nos puede ayudar

Descubrir para que nos sirve el derecho social en la vida diaria

Relacionar el derecho social con la psicología

Justificación

Conocer los aspectos más importantes del derecho social nos permitirá tener clara la importancia que tiene el derecho social en la vida, su utilidad, buen manejo, surgimiento y ramas.

Este trabajo es para estudiantes de psicología de quinto semestre de la jornada diurna de la universidad de investigación y desarrollo y para la docente encargada glavis corredor Villamil.

El comprender este tema nos aporta como persona y como futuros psicólogos porqué nos brinda nuevas herramientas y conocimientos para aplicar en nuestra vida diaria, con el fin de poder dar un buen manejo al derecho social.

Derecho Social

El derecho social es un derecho que protege a las personas desfavorecidas o de bajos recursos.

(RADBRUCH, 1951)La idea del Derecho social no es simplemente la idea de un Derecho especial destinado a las clases bajas de la sociedad, sino que envuelve un alcance mucho mayor. Se trata, en realidad de una nueva forma estilística del Derecho, en general. El Derecho social es el resultado de una nueva concepción del hombre por el Derecho.

Surgimiento del Derecho Social

Procede el Derecho Liberal, que fue un producto de la ruptura del sistema jurídico anterior, constituyendo un orden social y político. A partir de las falencias que se encontraron para ordenar a la sociedad de forma justa es que nace el Derecho Social.

Ramas del Derecho Social

  1. El derecho Laboral

El derecho laboral establece los derechos mínimos de un trabajador, como el horario de trabajo, sus necesidades básicas, su salario mínimo, las condiciones en que trabaja entre otras. también debe existir un equilibrio entre el personal que está laborando obrero, patrón, implementando un conjunto de normas jurídicas que sean implantadas para el mejoramiento de la planta de trabajo.

(CAVAZOS FLORES, 1967)“Respeto mutuo de derecho. El día en que los patrones y trabajadores se respeten mutuamente sus derechos, indiscutiblemente se habrá dado un paso, enorme en la evaluación armónica del Derecho laboral. (:) Comprensión recíproca de necesidades. Cuando el patrón comprenda que el trabajador siempre tiene derecho a mejores condiciones de trabajo, a una relativa estabilidad en el empleo. A un salario que sea verdaderamente remunerador, y cuando el obrero entienda que el patrón se ve aquejado no solamente por problemas de orden laboral, sino también por la competencia desleal (:) (:) entonces sí se abrirá una etapa nueva, más humana y más justa, en la evolución del Derecho laboral. (:) Coordinación técnica de esfuerzos. El respeto mutuo de derecho y la comprensión recíproca de necesidades sin la coordinación técnica de esfuerzos, harían del Derecho del trabajo una disciplina utópica. (:)”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com