ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGÍA TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

EPISTEMOLOGÍA

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO A:

JORGE TEJEDOR GUARÍN

PRESENTADO POR:

LEONARDO LOSADA SALAZAR-1117509563

CURSO. 100101_702

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA-PSICOLOGIA

FLORENCIA CAQUETA.

PRESENTACION

Con el desarrollo de esta actividad se analizaran temas de gran interés sobre la epistemología, como se ha desarrollado, la importancia que tiene al momento de validar la verdad de algún acontecimiento, estudiando el proceso de justificación a la hora de tomar decisiones, todo esto con el fin de contribuir a un óptimo desempeño en acontecimientos tanto profesionales como personales.

PRIMERA PARTE

En dos párrafos (5 líneas cada uno) exponga la idea que más le llamó la atención del protocolo del curso. ¿Por qué es la más importante? Y en un párrafo (5 líneas) diga qué le aporta el video a su formación profesional.

 Al presentar la epistemología como estudio y reflexión del conocimiento moderno nos traslada al estudio de la realidad, consiguiendo un análisis de todos los aspectos que se pueden encontrar utilizando como medio la observación, la adecuación empírica y la percepción. Es de resaltar que la epistemología se diferencia de la teoría del conocimiento en el modo de analizar los diferentes aspectos.

Me parece importante pues la epistemología se ocupa del como suceden los hechos, las fuentes, los criterios y el grado de validez de los mismos, obteniendo un conocimiento acertado de cada suceso ocurrido ayudando a desarrollar un pensamiento crítico obteniendo bases sólidas para la toma de decisiones en hechos tanto académicos como personales.

 El aporte que da el video a mi formación profesional es la necesidad de mirar todos los puntos de vista posibles para poder tener una justificación válida para cada suceso ocurrido, se debe tener certeza al momento de dar solución a los inconvenientes que se puedan presentar, del mismo modo es importante tener formas de validar el conocimiento esto para obtener resultados más acertados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com