ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS DERIVADAS DEL PSICOANÁLISIS ADLER Y JUNG


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELAS DERIVADAS DEL PSICOANÁLISIS ADLER Y JUNG

Carl Jung, le dio importancia al psicoanálisis, siendo un precursor de la psiquiatría moderna,

Jung estudio el inconsciente, pero contradecía a Freud, ya que él decía que una persona desarrolla el inconsciente mediante la creatividad y el autodesarrollo, Freud afirmaba que el inconsciente son pulsiones primitivas y reprimidas.

Jung decía que la libido no necesariamente tenía algún significado con lo sexual, simplemente la libido es una energía vital.

Jung planteaba dos términos para hablar de la mente: la psique y el psíquico

La psique consistía en lo inconsciente y lo consciente.

El inconsciente para Jung es todo pensamiento o acto reprimido que ha tenido mediante la infancia y que se puede desarrollar a través de símbolos. Así también considero la psique colectiva. Un desarrollo de la persona mediante un grupo de personas, interacción social, familiar. el inconsciente también es actos reprimidos de la infancia que ahí también se desarrolla las personalidades.

En cada terapia que tenía Jung con sus pacientes, el interactuaba con ellos e indagaban su infancia para que pueda ser el mismo desarrolle y analice sus traumas y debilidades, así genera una nueva personalidad, del propio paciente que pudo autocorregirse.

La psique consciente, consiste en la actividad de selección de la persona, que se dividen en 4 procesos:

* Pensar, lo que entiende y comprende el individuo

* Sentir, valoración agradables y desagradables de un sentimiento que genera la persona hacia el mundo.

* Intuir., sentimiento de que algo va a pasar en el futuro, a treves de las experiencias.

La sombra es la parte débil de la persona, es donde el inconsciente del individuo se manifiesta a través de símbolos o temores a algo negativo, como la brujería, los demonios

Adler aporto al psicoanálisis, decía que la personalidad se genera a partir del sentimiento de inferioridad, nos referimos a que una persona reemplaza su inferioridad con sentimientos de grandeza. Cuando un niño es muy mimado por su madre, tiene inconvenientes de seguridad en la adolescencia. Así mismo los niños que sienten el rechazo de sus padres, cuando no son deseados, sufren de depresión precoz al no conocer el amor de la familia.

Cuando una persona tiene baja autoestima, no quiere ser dominado por nadie, eso es un problema de inferioridad, eso es un acto malo al tomar como una motivación primaria.

Adler considera que una persona para auto complementarse necesita la aprobación del resto, la aceptación para sentirse completo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com