ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADÍSTICA – PSICOLOGÍA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL VALLE

INSTITUTO DE PSICOLOGÍA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE COGNICIÓN

CIENTÍFICA Y MATEMÁTICA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:                 ESTADÍSTICA – PSICOLOGÍA

DOCENTE:                                        JAZMÍN ANDREA HERNÁNDEZ CARDONA

E-MAIL DEL CURSO:                              estadística.psicologia.palmira@gmail.com

Actividad en clase de la sesión 3.

[pic 1][pic 2]

  [pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Fig.1. ¿Quién cree usted que se fija más en la apariencia física? (arriba-izq), ¿Cree usted que si la pareja es estable económicamente, es un factor importante para una relación duradera? (arriba-der.), ¿Es importante para usted que su pareja tenga una carrera exitosa o esté estudiando? (medio-der.), ¿Cuál de los siguientes aspectos usted ha tenido más preferencia para escoger una pareja? (medio-izq) media del factor de aspecto físico para escoger una pareja (abajo-izq.) y media del factor de personalidad para escoger una pareja (abajo-der).

  1. La figura 1 presenta los resultados obtenidos al analizar tanto la muestra (estimaciones) como la población (parámetros). ¿Cree que estos resultados le permiten realizar afirmaciones sobre la población? ¿Qué afirmaciones puede realizar? Por ejemplo, ¿Se puede decir algo sobre las costumbres de elección de pareja?
  2. Teniendo en cuenta que la muestra es un subconjunto de la población, es de esperar que las estimaciones obtenidas de la muestra se desvíen respecto a los parámetros de la población. ¿En este caso qué tanto se desvían las estimaciones del valor del parámetro en la población? ¿Cree usted que aún con las desviaciones encontradas, se pueden sacar conclusiones de los resultados de la muestra?
  3. Teniendo en cuenta que los resultados obtenidos a través del Censo se obtienen al observar el valor de la característica (en este caso la opinión) en cada uno de los miembros de la población, ¿Se puede afirmar que los parámetros obtenidos están libres de error?
  4. Ahora, teniendo en cuenta los resultados ¿Qué piensa usted si alguno de los miembros de la población quiere salir con usted? Establezca una conclusión general.
  5. ¿Qué análisis cree usted le faltarían a este “estudio”?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (194.3 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com