ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica aplicada a la psicologia


Enviado por   •  29 de Enero de 2021  •  Exámen  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EVALUACIÓN PARCIAL 2021-0

ASIGNATURA

[pic 2]

EAP        : Psicología

Nombres:

INSTRUCCIONES:

  1. Un informe reciente de la industria de seguros indicó que el 40% de las personas implicadas en accidentes de tránsito menores había padecido problemas de ansiedad en los pasados cinco años. Un grupo de asesoría decidió investigar dicha afirmación, pues creía que la cantidad era diferente.  Una muestra de 200 accidentes de tránsito de este año mostró que 74 de ellas habían presentado cuadros de ansiedad en los últimos años. Utilice el nivel de significancia de 0.01.   ( 4 puntos) [pic 3]
  1. Programas de TV. ¿Los comerciales interrumpen constantemente su programa de televisión favorito? CNBC presentó datos estadísticos sobre la cantidad promedio de minutos de programa en media hora de transmisión (CNBC, 23 de febrero de 2006). Los datos siguientes (en minutos) son representativos de sus hallazgos.

[pic 4]

  1. Suponga que la población es aproximadamente normal. Determine el intervalo de confianza de 95% para los programas de media hora de transmisión.

  1. ¿Se puede afirmar que los programas cumplen con la información que las programaciones deben tener como mínimo de 21?5 minutos de duración?        

(6 Puntos)

  1. Un terapeuta de pareja quiere comprobar la efectividad de su intervención para mejorar la relación marital. Para ello, evalúa a un grupo de pacientes antes y después del tratamiento utilizando una escala de satisfacción que aún no ha sido estandarizada. El investigador supone que la satisfacción aumentará después del tratamiento.

       Plantea una prueba de hipótesis estadística para comprobar la efectividad   que plantea el terapeuta.        (5 puntos)

[pic 5]

[pic 6]

  1. En un centro educativo se compara el coeficiente intelectual (CI) de jóvenes con una nutrición infantil distinta entre ellos (deficiente, regular y apropiada). Después de estratificar a los estudiantes se toma una muestra aleatoria simple de 10 elementos de cada categoría y se les aplica una prueba que determina el CI como se muestra en la tabla. Se requiere saber con un α = .05 si existen diferencias estadísticamente significativas de las medias de CI entre las tres categorías de alimentación. En la siguiente tabla se muestran los valores del CI de tres poblaciones juveniles según su nutrición infantil (Supongamos que cada una de las poblaciones tiene distribución normal).    ( 5 puntos)

[pic 7]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (710.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com