ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisticas En La Psicologia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

ESTADISTICA EN LA PSICOLOGIA

Ej. Según la Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia, las pautas culturales han determinado que la delgadez sea sinónimo de éxito social. Muchos jóvenes luchan para conseguir el “físico ideal” motivados por modelos, artistas o por la publicidad comercial. Durante el mes de marzo del año 2006, en el colegio “Alcántara” de la ciudad de Talca, después de las vacaciones de verano, se observó con precaución a 27 alumnos con síntomas de anorexia, registrándose los siguientes signos visibles:

a. Resuma la información anterior en una tabla de distribución de frecuencias.

Respuesta: Tabla de distribución de los signos visibles de 27 alumnos con síntomas de anorexia, en el colegio Alcántara de la ciudad de Talca durante el mes de marzo del año 2006.

a. Resuma la información anterior en una tabla de distribución de frecuencias.

Respuesta:

Tabla de distribución de los signos visibles de 27 alumnos con síntomas de anorexia, en el colegio Alcántara de la ciudad de Talca durante el mes de marzo del año 2006.

c. Calcule y comente alguna medida de resumen de estos datos.

Respuesta:

La única medida de resumen que es posible determinar es la moda, que en este caso corresponde al signo visible dado por la dieta severa. Interpretación: El signo visible que se observa con mayor frecuencia es el de una dieta severa.

Ej. El tratamiento de los niños con desórdenes de la conducta puede ser complejo. El tratamiento se puede proveer en una variedad de escenarios dependiendo de la severidad de los comportamientos. Además del reto que ofrece el tratamiento, se encuentran la falta de cooperación del niño/niña y el miedo y la falta de confianza de los adultos. Para poder diseñar un plan integral de tratamiento, el siquiatra de niños y adolescentes puede utilizar la información del niño, la familia, los profesores y de otros especialistas médicos para entender las causas del desorden. Para ello, un siquiatra local ha considerado una muestra aleatoria de 20 niños, anotando el tiempo necesario que requiere en cada niño para lograr un plan integral del tratamiento, obteniéndose lo siguiente (en horas):

a. Calcule las medidas de tendencia central y de dispersión de estos datos, indicando a qué tipo de medida pertenece.

Respuesta:

Medidas de tendencia central:

b. Dibuje un diagrama de caja. Comente el resultado acerca de la distribución.

Respuesta:

Para dibujar el gráfico de caja necesitamos verificar si existen valores extremos:

Valores extremos:

Distribución del tiempo necesario para diseñar un plan integral de un tratamiento que requiere un niño con desordenes de la conducta.

La caja muestra cierta simetría, aunque los bigotes dicen lo contrario, mostrando un sesgo a la izquierda.

c. Dibuje un diagrama de tallo y hoja. Comente el resultado acerca de la distribución.

Respuesta:

Distribución del tiempo necesario para diseñar un plan integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com