ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS CRISTALINAS Y SUS CONSECUENCIAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 6

Aplicaciones:

Elemento de aleación, en aleaciones cobre-berilio con una gran variedad de aplicaciones.

 En la litografía de rayos X para la reproducción de circuitos integrados.

 Moderador de neutrones en reactores nucleares.

 Por su rigidez, ligereza y estabilidad dimensional, se emplea en la construcción de diversos dispositivos como giróscopos, equipo informático, muelles de relojería e instrumental diverso.

Las aleaciones de titanio tienen densidades y resistencias intermedias a la temperatura, junto con una excelente resistencia a la corrosión, lo que les permite ser utilizadas en dispositivos aeroespaciales, procesos químicos y aplicaciones bio¬médicas. Estas aleaciones no ferrosas muestran una respuesta poderosa al endurecimiento por envejecimiento y, en algunos casos, a los tratamientos térmicos de templado y revenido.

Las aleaciones de níquel y de cobalto, incluyendo las superlaciones, tienen buenas propiedades. Incluso a temperaturas aún más altas. Esto, en combinación con su buena resistencia a la corrosión, hace que estas aleaciones encuentren muchas aplicaciones en motores de aeronaves y en equipo de procesamiento químico. El endurecimiento, incluso a altas tem¬peraturas, se obtiene por lo general mediante endurecimiento por envejecimiento, por solu¬ción sólida o por dispersión, debido a los carburos aleados.

Los metales refractarios son capaces de operar a las temperaturas más elevadas, aunque deben ser quizá protegidos de la oxidación mediante atmósferas o recubrimiento. . Los metales preciosos se utilizan como conductores en dispositivos electrónicos como catalizadores para los automóviles y en la refinación de petróleo.

Conclusiones:

LAS ALEACIONES NO FERROSAS Son aquellas que carecen de hierro o tienen un bajo nivel de éste sus principales Características son : Alta resistencia a la corrosión, buenas propiedades de tensión, muy dúctiles, aún a temperaturas bajas, resistencia mecánica. Entre los principales materiales pesados encontramos Estaño Sn, Cobre Cu. Zinc (Zn), Plomo Pb,

Los metales "ligeros" Aluminio Al, Titanio y los metales ultraligeros son: Magnesio, Berilio entre otros. Estos metales tienen múltiples aplicaciones importantes en la Electricidad y telecomunicaciones Medios de transporte Construcción y ornamentación, monedas, múltiples aleaciones, la fabricación de espejos, tanto para uso doméstico como para telescopios reflectores; como material estructural en aviones, automóviles, tanques, superestructuras de buques y bicicletas Y en edificios, embalaje de alimentos, carpintería metálica, recipientes criogénicos.; Aplicaciones médicas, etc.

ESTRUCTURAS CRISTALINAS Y SUS CONSECUENCIAS

INTRODUCCION

En la vida cotidiana el ser humano es dependiente de diversos materiales para la construcción de sus viviendas o de los diferentes utensilios que utiliza para facilitar las labores que realiza. Estos materiales pueden ser elementos naturales o compuestos (mezclas homogéneas de dos o más elementos).

La unión de las moléculas de dos o más elementos puede darse de forma ordenada o desordenada, dependiendo en gran parte de las fuerzas que intervengan en la unión de los mismos, dando origen a materiales con una estructura cristalina o amorfa.

En el presente trabajo se describirá que son las estructuras cristalinas de los materiales y las características principales de las mismas, así también se diferenciara de las estructuras no cristalinas o amorfas.

ANTECEDENTES

En 1848 Auguste Bravais (físico y mineralogista francés), estableció la teoría reticular, según la cual las moléculas de los cristales están dispuestas en redes tridimensionales.

Demostró que solo puede haber 14 tipos de redes especiales que cumplían la condición de que cada punto tenga otro idéntico alrededor (retículos espaciales de Bravais).

Esta teoría se comprobó mas adelante atreves de la difracción de rayos x.

ESTRUCTURAS CRISTALINAS

La estructura cristalina es el concepto que describe la forma en que se organizan los átomos de un material.

Si estos átomos o iones se colocan ordenadamente siguiendo un modelo que se repite en las tres direcciones del espacio se dice que el material es cristalino si los átomos o iones se disponen en un modo totalmente aleatorio sin seguir ningún tipo de secuencia de ordenamiento estaríamos ante un material no cristalino o amorfo.

Las sustancias se pueden clasificar como amorfas o cristalinas. En el estado amorfo, los átomos se encuentran mezclados en una manera completamente desordenada, y sus posiciones no guardan relación específica con la de sus vecinos.

La estructura cristalina, por su parte, consiste de átomos dispuestos según un orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com