ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS PSICOSEXUALES


Enviado por   •  2 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Etapas psicosexuales: ¿Cuál es la etapa que debo trabajar en mi vida dentro del proceso psicoterapéutico?

Con los ejercicios realizados en clase y retomando las etapas de mi infancia y problemas no resueltos me he dado cuenta que tengo una fijación oral.

Esto ya lo sabía, pero con estas dinámicas grupales me queda más claro que tengo un problema no resuelto en esta etapa de mi infancia ya que desde mi infancia mi mamá me dejaba mucho en la guardería, tuve demasiadas nanas y señoras que me cuidaban mi mama casi nunca estaba presente debido a que trabajaba la mayoría del tiempo y no tenía tiempo para cuidarnos y mi mama en general es muy fría casi no da muestras de amor físicas.

Después con el paso del tiempo yo me convertí en la mamá de mi hermana menor ya que debido a los horarios de trabajo de mi mamá no podía cuidarnos a las dos y a mis 10 años aproximadamente yo tenía que estar cuidando a mi hermana, ir por ella a su escuela después de salir de la mía, encargarme de que comiera y de que hiciera su tarea en fin yo me volví la mamá de mi hermana y eso me trajo muchas situaciones ya que sentía que tenía más responsabilidades que un niño promedio de mi edad.

En cuanto entre a la preparatoria me deslindé de la responsabilidad de cuidar a mi hermana y empecé a tener serios problemas con mi manera de beber, también tuve problemas porque empecé a fumar marihuana y cigarro.

He ido a terapias he sanado varios sentimientos hacia mi madre porque un tiempo yo le tuve mucho coraje porque nunca estaba cuando más la necesitaba y para ella querernos era darnos cosas materiales o dinero y nunca fue amorosa con mi hermana o conmigo.

Mucho tiempo le tuve mucho coraje, las terapias a las que fui complementándolas con medicina natural fue lo que me ha ayudado a sanar, perdonar, darle las gracias y darme cuenta que ella estaba haciendo lo mejor en ese momento con los recursos que tenía, me ha enseñado a no juzgar a entenderla, pero sobre todo a perdonar tanto a ella como a mí por todo el daño que me he hecho inconscientemente.

Actualmente ya no fumo cigarro ni ninguna sustancia, pero sigo tomando alcohol. Sin duda tengo una fijación oral, lo positivo de esto es que la reconozco, se la raíz de mi problema y estoy trabajando en ello. Estudiar psicoterapia transpersonal integrativa me va a ayudar a sanar cosas en mí que pensé ya estaban sanadas o incluso habrá cosas que ni sabía que tenía, pero será un proceso de autoaprendizaje con el objetivo de poder ayudar al prójimo a que se sane también.

Juárez Camacho Diana Fabiola. MPTI VIA ZOOM GENERACION 28

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com