ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA AMADOR CAP 6


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

La única obligación que tenemos en esta vida es no ser imbéciles. Hay imbéciles de distintos tipos: el que cree que no quiere nada; el que no cree en sí mismo; el que no tiene voluntad para decidir; el que lo quiere todo a la vez y el ambicioso que lo quiere todo de forma excesiva. Todos tienen algo en común: necesitan la ayuda de cosas ajenas a la propia libertad; además, suelen acabar fastidiándose a sí mismos y sin una buena vida, que es lo que estamos buscando desesperadamente.

Lo que hay que tener para no ser imbéciles, es la conciencia. Para lograrla, debemos saber que no todo en la vida da igual; debemos estar dispuestos a fijarnos en nuestras decisiones y por supuesto, debemos ir desarrollando el buen gusto moral (saber lo que es bueno y lo que es malo). La ambición es otro problema para lograr la buena vida. Hay que saber lo que uno quiere y sentirse bien con sigo mismo.

Cuando obramos mal hacia los demás viene el remordimiento. ¿De dónde provienen nuestros remordimientos? De la libertad. Como somos libres podemos equivocarnos y al equivocarnos tenemos remordimientos, porque nos damos cuenta de que hemos sido nosotros los que hemos hecho algo en contra de lo que verdaderamente queríamos hacer. Por eso lo escondemos detrás de un ¡PORQUE LO HIZE!. Pero si lo hemos hecho bien, enseguida nos damos los honores.

Contra el remordimiento lo que debemos hacer es ser responsables, y si no, pensar antes lo que vamos a hacer y las consecuencias que nos puede traer, y lo que es más importante saber aceptar las consecuencias. Hay que saber también que las decisiones que tomamos ahora van formando nuestro interior y nuestro futuro día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com