ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador Cap 1


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El primer capítulo nos muestra la percepción del autor hacia la vida, el como del conocimiento a voluntad y además la noción de lo bueno, lo que es bueno y el buen actuar. Además contempla la maldad y bondad en los animales como inexistente ya que estos no pueden evitar el actuar. Comenta en comparación con los héroes de guerra a las hormigas soldado, que entregan su vida para un mayor bien. Además compara la muerte de dichas hormigas con Héctor de Troya que su heroísmo ficticio ha sido trascendido con la literatura pero nadie ha dado oda al valor de las hormigas haciendo referencia a lo percibido como seres humanos.

“Nuestro comportamiento viene regulado por nuestro lenguaje”, es una frase que llama a la diversidad de modos, culturas y diferentes tipos de existencia y actitud. Somos lo que nos crían seria una interpretación más cruda del mensaje. Además se comenta de la incerteza del hombre del como actuar ante algo. Mientras que en la naturaleza se imputa un comportamiento sin bifurcaciones.

La libertad se define en el texto como la voluntad de decidir nuestros actos, pero esta libertad se ve limitada, ya que no podemos elegir lo que nos pasa, si nuestras decisiones tienen éxito o no. Ya que somos libres de decidir e intentar hacer pero nunca somos dueños del resultado. Con la libertad viene la culpa benigna o maligna de nuestros actos. Ya que si no somos libres de decidir somos libres de la culpa. En otra instancia se puede observar a un hombre que es libre pero no eligió serlo simplemente por su ambiente y ámbito debe tomar sus decisiones. La costumbre no es cuestión de libertad, elegir la costumbre si lo es. Por lo que existen 3 motivos para actuar las ordenes, las costumbres y los caprichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com