ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del capítulo 6 de Ética para Amador


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  4.217 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas del capítulo 6 de Ética para Amador

  1.    I.      ¿Cuáles son los tipos de imbéciles que se distingue Savater? Pon un ejemplos originales de cada uno de ellos.

       A) El que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual el que vive      en un perpetuo bostezo o siesta permanente, aunque tenga los ojos    abiertos y no ronque.

       B) El que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los        quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque si, todo lo que se   hace esta dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodea.

            C) El que sabe que quiere y sabe lo que quiere y , más o menos, sabe porque                     lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza.

  1.  II.      ¿En qué consiste la conciencia moral?

            La conciencia moral es tener conocimiento de lo que es bueno y lo que no es        bueno. Tienes conciencia moral cuando sabes distinguir el bien del mal

            Por ejemplo: Cuando estas con un amigo y le pegas sabes que eso es malo             porque tienes conciencia pero si no la tuvieras te daría igual pegarle dos o             tres veces.

  1. III.      ¿Qué quiere decir que es necesario evitar el mal "por una especie de egoísmo"?

            Sustituye el mal por el egoísmo para conseguir lo mejor para el ósea que solo      mira por sí mismo y no por los demás por tanto no le importa tratar a las             personas como objetos para conseguir sus objetivos sin importarle nada más           que eso.

  1. IV.      Cita algunos ejemplos de individuos que quisieran ser egoístas pero "no saben"

Kane, Calígula y Ricardo III

  1.   V.      ¿Por qué termina Ricardo III convertido en un enemigo de si mismo?

       Se convierte en enemigo de si mismo porque llega al poder ósea al trono estropeando su verdadera posibilidad de ser amado y respetado por los demás. Además el trono no le va a dar ni amor, ni respeto sino lo que a conseguido es sembrar adulación, temor y servilismo por haver llegado al trono por medio de fechorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com