ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador Cap 5


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Ética para amador

CAPITULO V

DESPIERTA BABY

En este capitulo se habla de lo que es “Darnos la buena vida” y como lo único que necesitas para lograrlo es a ti mismo.

El autor usa un ejemplo al principio del capitulo de cómo darte la buena vida no necesariamente es satisfacer tus necesidades, la frase que el utiliza dice “no sólo de lentejas vive el hombre”.

Con este mismo ejemplo nos explica como no todo en la vida es tener bienes materiales, que lo que en verdad importa las complicaciones de la vida y como las enfrentamos y resolvemos, el nos dice que lo que poseemos nos posee, utiliza otra historia con la que nos dice que al estar tan enfocados en las cosas materiales que queremos olvidamos lo que necesitamos como seres humanos y nos queda faltando algo.

Cuando le damos tanta importancia a lo material y empezamos a tratar a las personas como objetos dejamos de obtener de los demás algo que necesitamos como seres humanos algo que no nos puede dar un objeto y que sin ello no podemos vivir una buena vida, cosas como amor, respeto, cariño, amistad etc.

Otra forma en la que lo plantea es desde el punto de vista del dinero, el dinero puede comprar muchas cosas, pero hay ciertas cosas que ni con todo el dinero del mundo podrías tenerlas si tratas a las personas como un objeto.

Para tener una buena vida no solo se debe tener dinero y todo lo que mi cuerpo necesita como comida en el caso del ejemplo del autor “un plato de lentejas” también es necesario tener salud, amistad amor, vivir plenamente y ser feliz, ver la vida desde el punto moral no solamente que esta bien y mal, si no, que lo hace así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com