ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN TERCER BLOQUE HISTORIA Y NATURALEZ


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  14.708 Palabras (59 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 59

HISTORIA

1.- ¿Por cuánto tiempo se mantuvo en la presidencia Porfirio Díaz?

a) 30 décadas. b)3 décadas. c) 300 décadas. d) 4 décadas.

2.-De las siguientes frases, elige la opción falsa: a) Porfirio Díaz se levanta contra el gobierno y triunfa. b) Porfirio Díaz se reeligió 5 veces seguidas. c) Porfirio Díaz inicio la reconstrucción de vías férreas. d) Juárez apoyo a Porfirio Díaz para reelegirse.

3.-Francisco Vila es un personaje de la revolución mexicana que lucho en la región norte de nuestro país, reclamando el reparto de tierras. ¿Cuál es el estado marcado en donde lucho? a) Belice. b) Estado de México. c) Chihuahua. d) DF.

4.- ¿Por qué el gobierno de Porfirio Díaz se convirtió en una dictadura? a) Porque elimino las libertades políticas, censuro la prensa, reprimió las protestas sociales, etc. b) Porque el país creció durante su gobierno. c) Porque se preocupo por los pobres y todos los obreros. d) Porque hizo leyes que apoyaban la justicia y la igualdad, lo que hizo pensar que era mejor que siguiera en el poder.

5.- ¿Qué es le revolución? a) El crecimiento de la minería, la electricidad y el petróleo. b) El desarrollo económico no llego a otros sectores como los campesinos, los obreros, artesanos, jornaleros e indígenas. c) Las actividades económicas con empresas de Estados Unidos. d) Es una serie de cambios que en ocasiones son violentos y provocan transformaciones en la organización de un país.

6.- En 1871 Benito Juárez se postulo de nuevo para la presidencia siendo su contendiente: a) Emiliano Zapata. b) Francisco Villa. c) Porfirio Díaz. d) Benito Juárez.

7.- ¿Cómo se organizaron los obreros después del descontento donde los mejores puestos y privilegios los tenían los extranjeros? a) Formaron sindicatos y asociaciones para defender sus derechos. b) Hicieron reuniones con los extranjeros y el gobierno para ponerse de acuerdo. c) Cambiaron las leyes por medio de una carta dirigida al presidente. d) Hicieron grupos que se turnaban en el trabajo y así ya no se cansaban tanto en las jornadas de 12 y 15 horas.

8.- ¿Cuándo dio inicio la Revolución Mexicana? a) El 16 de septiembre de 1810. b) El 20 de noviembre de 1910. c) El 12 de octubre de 1492. d) El 18 de octubre de 1958.

9.- ¿Qué son los latifundios? a) Son personas que se dedicaban a ayudar a los campesinos y obreros. b) Es la compra de grandes extensiones de tierra por empresarios. c) Son los caudillos que ayudaron a la Revolución Mexicana. d) Es el conjunto de industrias donde trabajaron miles de obreros descontentos.

10.- Tanto en el campo como en las fabricas los obreros y peones no eran bien tratados por lo que la jornada de trabajo era de: a) 2 a 3 horas diarias. b) 5 a 8 horas diarias. c) 6 a 9 horas diarias. d) 12 a 15 horas diarias.

11.-Caudillo que proclamo el plan de San Luis, en el que pide a los mexicanos tomar “las armas para arrojar del poder a las autoridades”. a) Francisco I. Madero. b) Porfirio Díaz. c) Victoriano Huerta. d) Álvaro Obregón.

12.- Caudillo que firmo el Plan de Ayala, en el que desconoce a Madero como jefe de la Revolución, y exige dar las tierras a los pueblos a) Victoriano Huerta. b) Porfirio Díaz. c) Emiliano Zapata. d) Álvaro Obregón.

13.- Militar porfirista que se sublevo contra Francisco I Madero; lo apreso y lo mando asesinar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com