ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Especial


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

La educación especialLa educación es un hecho social cuya importancia resulta indiscutible ya que todos los seres humanos estamos sujetos a ella, ya sea en el seno de la familia, comunidad actividades sociales o educativas.

La educación es una de las superestructuras de la sociedad y esta relacionada con las características de cada grupo o época, es bien sabido que la educación es la que lleva al progreso social, y un país bien preparado académicamente sobresale sobre los demás países, así la educación se puede considerar como el factor primordial de la producción cultural de un grupo con una función orientadora ala sociedad y con capacidad suficiente para colaborar de manera decisiva en la organización institucional del estado.

La educación constituye una prioridad nacional y una política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad cultural, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico del país.

“El articulo tercero constitucional establece que la educación mexicana tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano, el amor a la patria, y la conciencia de solidaridad internacional en la independencia y la justicia. Con base a estos principios generales se busca asegurar la formación de ciudadanos críticos, reflexivos y nacionalistas, capaces de transformar su realidad y de impulsar el desarrollo económico y social. (OCDE, 1997,36).

Desde principios de este siglo, el desarrollo y la expansión del nivel primario fueron objetivos de políticas educativas que respondían a un proyecto político general para el país, bajo el supuesto de que existiría una estrecha relación entre desarrollo económico y nivel educacional, se considera a la educación como uno de los pilares más importantes del desarrollo....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com