ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA DEL EJECUTIVO:

Al asumir responsabilidades de los trabajadores repercute en la programación propuesta para la ejecución de las tareas, promoviendo además un descontento general hacia el jefe, debido a que esperan una solución a su problema, acortando el tiempo y acumulando trabajos que impiden adelantar los verdaderos trabajos que le corresponde.

Aglomerar responsabilidades del personal impide el desarrollo de destrezas y habilidades, siendo relegado a las decisiones de los empleados. Fundamental saber hacer algo y decir no cuando es perjudicial.

El cuento habla sobre un joven que era muy despierto e inteligente y que estaba en busca de un director ejecutivo que fuese eficaz para el cual trabajar y para que a un largo plazo pueda obtener gran sabiduría. Su búsqueda le había llevado a lo largo de los años por todos los rincones del planeta. Se había entrevistado con altos cargos de la administración, generales de muchos ejércitos, ejecutivos de grandes corporaciones y decanos de universidades.

Empezaba a comprender todo el gran contenido de métodos existentes para dirigir a las personas. Sin embargo, a pesar de todo lo que había conocido, no estaba satisfecho con nada de ello. A lo largo de su travesía había encontrado dos tipos de ejecutivos: los autocráticos “duros” y los democráticos “bondadosos”. Pero ambos estilos de liderazgo le parecían sólo parcialmente eficientes. Él pensaba que “Es tan solo como ser medio ejecutivo”, pensaba, y con esa conclusión regresó por fin a casa cansado y descorazonado.

Al poco tiempo de volver a su hogar llegaron a sus oídos noticias de un ejecutivo peculiar que, casualmente, vivía en una ciudad cercana a la suya. Llamó a la secretaria de tan singular ejecutivo para intentar conseguir una entrevista con él. La secretaria le pasó inmediatamente con su jefe y el joven le preguntó cuándo sería posible visitarlo. “En cualquier momento de la semana, excepto el miércoles por la mañana. Escoja usted el día y la h

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com