ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVO AL MINUTO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

“EL EJECUTIVO AL MINUTO”

Nuevas técnicas de dirección

Kennet Blanchard / Spencer Johnson

En este libro “El Ejecutivo al minuto” nos habla acerca de la importancia en las acciones que un ejecutivo debe tener a la hora de dirigir a un grupo de personas, nos hace énfasis en las maneras y comportamientos que debemos tomar para poder ser un buen líder y a la vez tener buenos resultados en la empresa.

Dentro del libro nos toca tres puntos importantes a seguir para que los empleados y los líderes se sientan a gusto al realizar el trabajo:

 Se plantea la previsión de los objetivos donde se examinan los objetivos, se comprueba el rendimiento, se adecua el trabajo con las tareas.

 Se encuentran lo que llaman los elogios de un minutos donde nos habla acerca de que cada empleado debe recibir un elogio por su trabajo ya que hace que la actitud de la persona se sienta bien y feliz por sus resultados, va por el buen camino y así habrá comodidad para las próximas tareas y la empresa tendrá buenos resultados.

 Se encuentran las reprimendas de un minuto donde toda persona comete errores, lo importante es saber cómo reaccionar a la hora de verlos sin causar enojo ni malos enfrentamientos.

“El Ejecutivo al Minuto” nos habla de la historia de un joven que aspira convertirse en un gran ejecutivo, en esa búsqueda se encuentra con varios empresarios que no le convencían en sus cuestiones sobre cómo han logrado ser unos grandes ejecutivos, pues existían dos extremos de ellos: por un lado los que se calificaban como duros que solo les importaba los resultados de su empresa; y por el otro los que se describían como demócratas cuyo interés más importante era ayudar a su personal. Pero ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo.

Su búsqueda lo llevo con un ejecutivo muy particular, que se percibía y describía a sí mismo como un ejecutivo al minuto: porque no necesitaba mucho tiempo para obtener resultados favorables de su personal. Platicando con él y con sus colaboradores descubrió los 3 secretos para lograr convertirse en un ejecutivo al minuto.

Dentro del libro se mencionan tres secretos para lograr ser un Ejecutivo al minuto, a mí me parece que no solo son 3. También nos mencionan varias frases, yo creo que en cada una de ellas se alberga un secreto, que en conjunto con los secretos nos permiten, no solo ser un Ejecutivo al minuto, también ser una mejor persona en todos los aspectos, es aplicable a la vida.

Primer secreto

La previsión de Objetivos, base para la dirección, se define como: la aclaración de responsabilidades individuales y necesidades que requiere cada trabajo, esto permite el pleno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com