ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Estrés Laboral


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Estrés Laboral

En México las patologías por factores psicosociales que alteran la salud de los trabajadores como lo son el estrés crónico, la fatiga, así como el acoso laboral cada vez se hacen más frecuentes y su tendencia es a aumentar. De acuerdo con los estudios que realizó la facultad de medicina de la UNAM, en nuestro país se cuenta con el rango de entre el treinta y sesenta por ciento de trabajadores que padecen estrés laboral, según sea su actividad o trabajo.

La incorporación, del estrés crónico y la fatiga a la tabla de enfermedades presente en el Título Noveno de la Ley Federal del Trabajo, fue de gran avance dentro de la Reforma Laboral, provocando que la indemnización sea posible, ya que ésta se encuentra en proceso.

A diferencia de México, en otros países el estrés laboral es de gran relevancia, donde se presenta frecuentemente en personas que trabajan en contestar teléfonos, en el sector bancario, en el área de quejas, quienes cuidan enfermos y los que realizan actividades rutinarias.

Las consecuencias del estrés laboral se ven reflejadas cuando el trabajador sufre padecimientos como lo son la depresión, el insomnio, ansiedad e incluso la disminución del sistema inmunológico. También puede causar que la persona abuse del alcohol, drogas y en casos extremos el suicidio.

Mobbing

El mobbing es el acoso laboral que sufre una persona cuando sus compañeros de trabajo lo agreden con acciones psicológicas violentas de manera constante durante un periodo de tiempo determinado, afectando su estabilidad emocional y su desempeño profesional. Sus causas no se relacionan directamente con su ocupación, sino en las relaciones entre las personas que se generan entre las personas. A la víctima se le atribuyen tareas aburridas, inútiles y repetitivas con el propósito de que realice mal su trabajo. Aparece en cualquier momento y afecta por igual a hombres y mujeres.

Síndrome de Burnout

El síndrome de Burnout es un trastorno emocional que se vincula con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado. Los síntomas más frecuentes que presenta la víctima, son la depresión y la ansiedad. Su principal causa se presenta cuando el empleado que está expuesto de manera continua a altos niveles de estrés, carga de trabajo excesiva, poca autonomía, malas relaciones en el trabajo y ausencia de apoyo en su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com