ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de las fases del Estrés Laboral


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplos de las fases del Estrés Laboral.

Fase de Alarma:

Érica es una secretaria que contantemente debe realizar informes según lo que su jefe le vaya pidiendo, estos trabajos son avisados con anterioridad y le da tiempo de completarlos sin problemas, sin embargo, en el mes de abril, su jefe comienza a pedirle repentinamente varios informes y generalmente son para estar listos de un día para otro o para ese mismo día. Esto duró aproximadamente una semana.

Cuando su jefe se acercaba con la información para que ella realizara los informes, a medida que el tiempo pasaba y ella iba avanzando, comenzaba a sentir que se le aceleraba el corazón, se sentía inquieta, ansiosa, tensa y le temblaban un poco las manos. Estas sensaciones no desaparecen hasta que logra completar y entregar los informes solicitados por su jefe. Asegura que luego de que esa semana pasó, no se ha vuelto a sentir de esa manera.

Fase de Resistencia:

Julio es un doctor muy solicitado, ya que atiende a sus pacientes con amabilidad, paciencia y siempre encuentra la forma de hacer sentir mejor a las personas respecto a las enfermedades que tengan. Debido a la fama que la gente le da, se le dio la oportunidad de trabajar en uno de los mejores hospitales, que sin embargo se encuentra a una hora de distancia en auto de su consulta, lo cual el acepta con la condición de que le dejen seguir atendiendo en su consulta privada. Luego de unos meses de trabajo, las personas que se van a atender comienzan a notar que el doctor tiene “cara de cansado” y bosteza reiteradas veces. Esto pasa debido a que, como Julio trabaja en la mañana y parte de la tarde en el hospital y la otra parte de la tarde y noche en su consulta, se siente abrumado por la cantidad de trabajo que tiene, lo que le hace no poder conciliar el sueño en las noches ya que piensa en lo que debe estar haciendo al día siguiente.

Fase de Agotamiento:

Alejandra es encargada del departamento de bienestar de la empresa donde trabaja, se caracteriza por su amabilidad, dedicación que tiene en su labor y por lo ordenada que es. Un día, Carolina, una compañera de ella del departamento de capacitación, tuvo un accidente que la deja con licencia por 5 meses y el jefe de Alejandra la deja a cargo de las labores de Carolina, además de hacer lo que le compete como encargada de bienestar. A medida que pasa el tiempo, Alejandra se ve obligada a quedarse en reiteradas ocasiones realizando horas extra para poder finalizar su trabajo, debido a que le cuesta realizar las labores de capacitación. Su estado de ánimo comienza a cambiar, ya no es la misma persona amable, se enoja por pequeños detalles, su oficina es un desastre de papeles por todos lados, le cuesta organizarse, siente que está fallando en su labor, se siente inútil, tensa y le cuesta conciliar el sueño. Debido a esto, decide tomar relajantes musculares, los cuales a medida que pasan las semanas va aumentando las dosis, hasta que un día, toma una cantidad tan exagerada que luego de que los medicamentos hicieran efecto, cae desmayada y es llevada a urgencias por sobredosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com