ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de las Cartas a julieta


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Andrea Carolina Espitia Travecedo – Juana Valentina Cuellar Carvajal

Cartas a Julieta

Predisposición:

  1. Cuando Víctor se marcha camino a una subasta de vinos en Livorno. Charlie acepta emprender la búsqueda de Lorenzo en contra de su voluntad, En el camino Charlie mira su retrovisor y cruza mirada con Sophie, sintiéndose atraído inconscientemente.
  2. Cuando están en la piscina del hotel, Claire y Sophie discuten como hacer la ruta de búsqueda de Lorenzo, Charlie les discute ya que son muchos Lorenzos y se retira por petición de Claire, entonces Claire le menciona  que es un chico escéptico pero que a la vez es muy apuesto y ella acepta su atracción con una sonrisa picarona.
  3. En una escena Charlie comienza a buscar a Claire y decide ir a su habitación en donde ella se encuentra escribiendo la historia;  en esta escena ya se ve el interés hacia ella ya que se preocupa por saber lo que ella está haciendo, pero  Sophie no estaba predispuesta porque evidentemente esta interrupción es molesta para Sophie y termina sacándolo de la habitación.
  4. La escena más relevante en cuanto a la predisposición es la escena siguiente de la visita de Charlie a la habitación de Sophie. Ella se encuentra desayunando y Charlie se acerca haciéndole una propuesta de recorrer siena y Sophie aún se comporta indispuesta ya que ella quiere seguir con la redacción de la historia, pero ella cambia rápidamente de parecer y  en este punto comienza a tener una total predisposición con Charlie, este es un importante gesto de predisposición. Ya que hay una acto racional de voluntad que busca hacer agradable la vida a la persona valorada a través de la entrega del sí en pequeños y grandes aspectos de convivencia.

Flechazo:

  1. El único flechazo a mi parecer en toda la historia es cuando Charlie y Sophie se encuentran acostados en el césped, allí ellos se besan y se evidencia  el amor mutuo con un incómodo momento, el dicho flechazo.  

Dinamismo del enamoramiento:

  • Tiempo y exclusividad :
  1. Sophie recibe la invitación de la boda de Claire y Lorenzo. Entonces ella decide romper con Víctor e ir  buscar a su nuevo amor, El cual es Charlie y está en Italia, la exclusividad de su viaje espontaneo no es por la necesidad de asistir a la boda de Claire, si no de expresar su amor por Charlie. en esta parte se ve demostrado la reacción intermedia  entre el dinamismo psíquico sensible y el dinamismo espiritual que tiene las fases del enamoramiento.
  2. Cuando Lorenzo llega galopando y Claire lo ve es el claro ejemplo de enamoramiento con tiempo y exclusividad, ya que a pesar del tiempo sus sentimientos y atracción seguían intactos y de exclusividad porque aunque los dos pasaran ya por un matrimonio extenso, su amor nunca sufrió alguna alteración debido a sus otros amores de matrimonio.

Novedades reciprocas:

Cuando Sophie piensa que patricia la prima de Charlie es patricia la ex novia de Charlie, ella se va corriendo y Charlie entiende que debe ir a buscarla. Allí apartados Charlie le expresa lo que siente por ella y Sophie ya teniendo en claro que patricia es la prima de Charlie  se da cuenta que los dos sienten lo mismo y que su amor es reciproco.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com