ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Tipos De Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos de tipos de aprendizajes.

• Clásico:

1. Cuando un perro es golpeado y estos golpes son ejecutados por una persona con determinadas características físicas como por ejemplo; macizo y alto. Ahí se produce una asociación:

-El estímulo incondicionado sería: nerviosismo y estado de alerta por parte del perro.

-El estímulo condicionado sería: la persona maciza y alta.

2. Cuando en el colegio los alumnos están solos en la sala, gritan, juegan y conversan, pero cuando sienten que viene el profesor vuelven a sentarse, se ordenan y se callan.

-El estímulo incondicionado sería: la reacción inmediata de los alumnos de ir a sus lugares.

-El estímulo condicionado sería: el profesor.

• Operante:

1. Cuando se le enseña a un gato a excretar en su caja de arena, lo llevamos a la caja y cuando termine de hacer se le da un premio. Así el gato aprenderá que debe hacer siempre en su caja, ya que esta conducta (usar la caja) está siendo reforzada por su consecuencia (el premio).

2. Cuando una persona va manejando, se pasa un disco pare y choca. El choque (consecuencia) hace que disminuya la posibilidad de volver a ignorar un disco pare (conducta).

• Imitación:

1. Cuando en el colegio una niña pequeña ve a otra niña mayor que tiene éxito con los hombres, es popular, etc. La niña pequeña piensa que si es como ella también será popular, exitosa, etc. Por lo que se viste como ella, camina y hasta habla como ella.

2. Cuando un niño observa conductas en su hogar (sean positivas o negativas), tiende a imitarlas, ya que los padres son modelos a seguir para los niños pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com