ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios para aumentar el conocimiento


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Desde el inicio escolar 2011-2012 los alumnos de cuarto grado han trabajado la lectura con distintos propósitos, evidenciándose en distintos ejercicios con el objetivo de ampliar sus conocimientos, mejorar su fluidez y fomentar la comprensión de textos.

Durante el primer mes de trabajo (agosto) los niños investigaron sobre un animal de su interés y seleccionaron la información a partir de la lectura para realizar un mapa conceptual y exponerlo a sus compañeros de grupo apoyándose en materiales como láminas.

En el mes de septiembre se trabajó con el contenido de la paráfrasis en la asignatura de español; los alumnos dieron lectura a varios tipos de textos informativos para redactar una paráfrasis según la comprensión que se tuvo del mismo.

El tercer trabajo correspondiente al mes de octubre trató de dar lectura a un cuento de su interés y responder algunas cuestiones para probar su comprensión, asimismo los educandos realizaron una paráfrasis del mismo cuento para reforzar el contenido tratado anteriormente.

En el mes de noviembre los niños investigaron información en diversas fuentes sobre los grupos étnicos más reconocidos del país; a partir de esta redactaron una monografía en la cual compararon dos grupos indígenas, destacando los temas más importantes sobre las etnias.

En el mes de diciembre un alumno del grupo dio lectura a un cuento de la biblioteca; al terminar los demás llevaron a cabo un escrito sobre lo comprendido, imaginaron al personaje principal y lo describieron, así como también realizaron un dibujo relacionado con el desarrollo del cuento.

De esta manera los alumnos han evidenciado el trabajo en clase, con el propósito de fomentar la lectura para distintos fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com