ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abismo


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

n abismo es una depresión u hondura que, por sus características, resulta majestuosa y riesgosa. Lo habitual es que el abismo esté situado en algún lugar de mucha altura, como una montaña.

Abismo

Por ejemplo: “En la excursión, el guía nos pidió varias veces que no nos acercáramos al abismo”, “El ómnibus bordeó el abismo antes de llegar a la cumbre“, “Un noruego hizo historia al saltar en paracaídas hacia el abismo de Gruek”.

El término también se utiliza en sentido figurado, como una distancia o una discrepancia muy considerable entre seres humanos, pensamientos, ideologías, etc.: “Existe un abismo entre el gobierno estadounidense y el cubano”, “Nunca nos pondremos de acuerdo: hay un abismo entre nosotros”, “El abismo ideológico entre sus religiones no les impidió entablar una relación fructífera, gracias a la apertura de ambos”.

Abismo, por otra parte, es aquella situación que no puede comprenderse ni sortearse; puede relacionarse con un estado de locura o con un gran fracaso, del cual se cree que no se podrá regresar. En sentido figurado, este término presenta siempre un tinte negativo, describe un estado mental insondable, habla de la perdición.

En teología, abismo es un concepto que se refiere a una profundidad que no tiene fondo ni final. En este sentido, “salir del abismo” puede entenderse como sinónimo de “resucitar”. La noción de abismo también alude al Infierno como lugar de castigo y eterna penitencia.

El abismo de Helm, por último, es un lugar de ficción que inventó el reconocido escritor inglés J.R.R. Tolkien para su obra “El Señor de los Anillos”. Se trata de una profundidad que se halla junto al pico Thrihyrne, en las Montañas Blancas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com