ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El abismo


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

El abismo

La noche de escribir aquella nota, llegó como una cuba. CyC se intentó contener aunque al final no fue más que una discusión estúpida sobre la televisión, la que provocó su explosión. CyC no se había dado cuenta de que si realmente tenía problemas de depresión, eso lo volvería loco. Y lo hizo.

Se volvió loco. Gritos, lloros. Gritos por parte de CyC y ella de que necesita ayuda, que no hace más que beber. Gritos de él por un médico ya que CyC le estaba matando con esos comentarios. No eran más que gritos para que ella intentara defenderle, pero no lo hizo. Está demasiado cansada.

CyC llamó al 061 y cuando eso ocurrió, no se lo esperaba. Se marchó de casa. CyC lo persguió por la calle hasta que llegara la ambulancia. Cuando llegó la ambulancia, se calmó y no podían hacer nada contra su voluntad. El médico de la ambulancia le explicó que si su familia hacía eso era por su bien, aunque el no lo comprendió. O quizás sí. Quizás es demasiado orgulloso.

Aquella noche fue dura, muy dura. CyC y ella tuvieron que dormir juntos por miedo de él. No sabían cómo podía reaccionar. Por suerte no lo hizo. A la mañana siguiente, llegó a la habitación a pedir perdón por lo ocurrido, aunque ese no era el momento.

La charla: Papá, necesitas ayuda.

A la hora de la comida fue el silencio absoluto. Ninguno de los tres hizo ningún comentario, aunque el actuaba como si nada. El final de la comida fue la explosión de CyC. Papá, necesitas ayuda. Es complicada esa charla. Uno no se la espera hacer nunca.

Necesita(mos) ayuda. Ayuda del médico para comprender el problema. Ayuda para dejarlo. Ellos no podemos. Le costó demasiado. Negativas. “Yo estoy bien. Tenéis el problema”. “No bebo tanto”. Quizás para hacernos callar, aceptó el ir al médico al día siguiente, aunque tampoco se esperaba que CyC ya lo tuviera previsto y ya hubiera pedido cita.

La visita al médico fue “normal”. Ya estaba advertido de la situación. El simplemente dijo que bueno, que quería un análisis. Cuando le preguntó a ella qué tal todo…ella explotó. O la bebida o ellos. Al final salió con una petición de análisis y un antidepresivo.

El análisis salió normal, aunque con la proteína asociada a una cirrosis muy por encima (70) de los niveles recomendados (40). La pastilla del antidepresivo, le costó mucho tomarla. Al inicio no la tomaba, aunque poco a poco la fue tomando.

¿Mejoría?

El alcohol se redujo a la comida (1 vaso). A la cena, agua. Impensable hace meses. A las 8 ya está en casa. Cuando ella vuelve de diálisis ya no se pasa media tarde en el bar. Vuelve para casa. Si hay partido, sí, va al bar, aunque no llega apestando. ¿Beberá? ¿Lo disimulará?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com