ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abismo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

En mis últimos posts hablé sobre la importancia de centrarse en una sola cosa y no rendirse a pesar de las adversidades. Sin embargo, me dejé lo más importante: ¿cómo saber cuándo abandonar y cuándo persistir? Seth Godin nos desvela el secreto en The Dip, un libro de apenas 80 páginas sobre el arte de abandonar. Si todavía no lo has leído, te recomiendo encarecidamente que lo hagas, especialmente si eres como yo y siempre andas metido en mil proyectos. Este post es una recopilación de mis ideas favoritas.

NOTA: La palabra “dip” en inglés significa “bajada temporal.” Algunas personas traducen The Dip como El Valle o El Abismo, pero creo que son cosas diferentes, así que en este artículo utilizaré el término inglés.

La importancia de ser el primero

“La recompensa por ser el primero es enorme. No es lineal. No consiste en dar un poco más y recibir un poco más. Es una curva, una curva muy pronunciada.”

— Seth Godin

Hace unos años, había un anuncio de Mercedes en el que el narrador decía con voz muy seria: “Todas las listas tienen algo en común. En una lista, siempre hay un primero, y luego, vienen todos los demás.”

¿Pues sabes qué? Es cierto. La diferencia entre ser primero y ser segundo en cualquier campo ES ENORME. En Google, el 53% de la gente hace clic en el primer resultado, mientras que sólo el 15% elige el segundo. El helado de vainilla, el sabor más popular, se vende casi 4 veces más que el de chocolate, el siguiente en la lista, y en el medallero de los Juegos Olímpicos, una medalla de oro cuenta más que 10 de plata.

La gloria es siempre para el primero, y únicamente para el primero. Por eso, siempre que empieces algo, tu objetivo debe ser convertirte en el mejor del mundo.

“Mejor” y “mundo” son conceptos relativos

“Cualquier persona que vaya a contratarte, comprarte algo, recomendarte, votar por ti o hacer cualquier cosa que quieras que haga va a preguntarse si eres la mejor opción. Mejor en el sentido de mejor para él o ella, en este momento, en función de lo que cree y de lo que sabe. Y mundo en el sentido de su mundo, el mundo al que tiene acceso.”

— Seth Godin

Imagínate que te rompe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com