ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcohol


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

El Alcohol

1) las " picadas ".

2) El alcohol.

3) Violar semaforo en rojo.

4) Exceso de velocidad.

5) Conducir cansado.

6) No guardar suficiente distancia de frenado con el vehiculo de adelante. ( causal principal de los choques en cadena en Gral Paz; Panamericana, etc.

7) Los telefonos celulares.

8) No usar cinturon de seguridad.

9) Deficiencias tecnicas del vehiculo:

a) falla en los frenos.

b) Luces deficientes o que no funcionan.

c) Cubiertas muy deterioradas que en dias de lluvia son una invitacion al siniestro.

d) Direccion del vehiculo en mal estado.

LA " VISTA GORDA "DE LA POLICIA A CAMBIO DE UNOS $ Y LAS TARJETITAS DE RECOMENDACION DE POLITICOS, Y O DEMAS INFLUYENTES AL JUEZ DE FALTAS, PARA QUE TENGA CONSIDERACION CON ESTE " BUEN MUCHACHO "

Consecuencias

sin embargo, como desventajas y consecuencia de las altas velocidades e irresponsabilidades de algunas personas, encontramos a los accidentes de tránsito que día a día van en aumento en Lima. Es por ello que, a continuación, redactaremos sobre un punto importante, el cual son las consecuencias de la falta de seguridad vial.

Una primera consecuencia son los daños y pérdidas humanas que los accidentes de tránsito han ocasionado. Por un lado la cantidad de muertes que se ha ido incrementando a nivel nacional ha ocasionado la dificultad de la rehabilitación de muchas personas, víctimas de accidentes en su mayoría. Además, este problema ha traído el temor de los ciudadanos de caminar libremente en las calles de Lima. Por otro lado, las pérdidas económicas ocasionadas por estos accidentes ha puesto en crítica la poca importancia que el gobierno le da ya que, como podemos notar, algunas zonas de Lima no han reconstruido las zonas dañadas por accidentes ocasionados como las pistas, postes, etc. Otra pérdida económica, por parte del Estado, encontramos la poca capacitación que se le da al conductor (por razón de que se tiene la habilidad automotriz al manejar un auto. “[…] Estos modelos reducen el ejercicio de conducción de una serie de habilidades que se poseen en mayor a menor grado y, que pueden medirse y perfeccionarse a través de las mismas técnicas e instrumentos desarrollados para el estudio, del cual pues, implique habilidades de ejecución humana”. (MONTORO 1995: 164)

Como segunda consecuencia, el Estado ha tomado una serie de medidas que, en algunos de los casos, no benefició a la ciudadanía en general. Por parte del Estado, el Ministerio de transportes y telecomunicaciones (MTC) se ha encargado de la obligatoriedad del cinturón de seguridad y otros accesorios para la prevención de accidentes de tránsito. A su vez, ha remarcado el mayor requerimiento hacia la seguridad vial. Sin embargo, por parte de la sociedad, los ciudadanos no han tomado conciencia y hacen menos seguras las medidas de prevención. “[…] Los cinturones de seguridad deben tener seguros especificaciones técnicas que los hacen eficaces al momento de los siniestros. Esto poco parece importarles a comerciantes inescrupulosos que sacan al mercado cinturones bamba, que sirven para hacer la finta y así evitar la multa” (VILLEGAS 2006). Por ello, no bastaba con tomar medidas sino ofrecer educación vial, tanto para los que están en el volante como para los pasajeros y peatones. Se empieza por la obligatoriedad del uso de cinturón porque es más barato, rápido y urgente.

En conclusión, la problemática generada por la falta de seguridad vial tare consigo graves consecuencias, que se pueden diferenciar entre aquellos que son irreversibles como la pérdida humana y las que forman parte de las medidas adaptadas para la prevención y reducción de los accidentes de tránsito.

reflexion

https://www.youtube.com/watch?v=cDBn6dqlVuc

soluiones:

Cada uno de nosotros ES la sociedad, y si todos aplicamos de modo generalizado unas buenas normas viales, incrementamos la seguridad vial general:

COMO PEATÓN:

Oblíguese a cruzar siempre por las esquinas, mirando el tránsito circulante. Imagine a la calzada como un enorme foso o abismo y a la senda peatonal o a la prolongación ideal de la vereda en la esquina como “puentes”.

COMO PASAJERO:

Use el instrumento de seguridad personal previsto para el tipo de vehículo (cinturón de seguridad en automóviles, casco en motocicletas y ciclomotores).

Evite en la medida de lo posible viajar en vehículos que no los posean.

Imagine que a 40 km/h Ud. está caminando por una cornisa de un tercer piso. Si se cae el impacto sería igual al del choque de su vehículo.

COMO CONDUCTOR (Usted es el que aporta el Riesgo)

No permita que nadie viaje en su vehículo sin colocarse el instrumento de seguridad (cinturón o casco según corresponda)

Controle siempre la velocidad a la que se desplaza y modérela en áreas urbanas.

Piense que a partir de los 100 kms/h en un impacto su vida y la de los que lo acompañan “está echada a la suerte…”, aún con cinturón y airbag.

Respete y proteja siempre al peatón y ciclista, aún cuando se equivoque al actuar.

Imagine en ellos a sus seres queridos. Es muy probable que ellos enfrenten esa situación cotidianamente.

COMO USUARIO (en cualquier rol)

Sea cortés y suponga siempre el “error” antes que la “mala intención” en el comportamiento del otro. Mire siempre más allá: transitar es una actividad compleja y de muchos actores, en la calle no están sólo usted y quien lo precede. Observe todas las circunstancias y anticípese a los problemas.

...

Descargar como txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »