ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los líderes


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

iAGILIDAD – Es la única manera de sobrevivir a los continuos cambios y obstáculos con los que nos vamos topando en nuestro camino. Pero esta agilidad necesita apoyarse en la simplicidad y en la cohesión, pues para actuar con imaginación y flexibilidad se necesita una claridad total sobre los estándares y valores que no estaremos dispuestos a aceptar.

Los líderes suelen dedicarle demasiado tiempo a la definición y formulación de estrategias y mucho menos a asegurarse de que éstas sean comprendidas, bien aceptadas y estén alineadas con las necesidades de aquellas personas que serán responsables de su implementación. No basta con transmitir las estrategias; es imprescindible que los altos mandos den ejemplo con sus propios actos y se preocupen por dirigir el clima organizativo, para despertar un sentido de orgullo y pertenencia que ayudará a alcanzar resultados extraordinarios. Así mismo, es necesario identificar y fomentar a aquellos individuos y equipos más hábiles y exitosos de la organización, ya que son estos precisamente los que dan velocidad a los proyectos.

Muchas de las empresas paralizadas por la crisis en estos momentos se encuentran con líderes que carecen de las habilidades adecuadas para tirar el negocio hacia delante.

No es difícil encontrar empleados brillantes para cumplir dichos objetivos; el reto yace en cómo conseguir reducir el tiempo que los empleados necesitan para contribuir con motivación y para que esa contribución no desaparezca con el tiempo.

Una definición más general vendría a ser la capacidad de realizar una tarea o acción de la manera más rápida y eficiente, o sea empleando la menor cantidad de energía posible. Esta última definición además se puede aplicar a otros ámbitos, como a la agilidad mental o en los procesos de alguna empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com