ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis De Los Sueños Desde El Punto De Vista Psicológico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influye el pensamiento en la conducta humana?

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto, pero ¿puede este estar inmerso en la conducta de nosotros los humanos?

La mayoría de los psicólogos de hoy convienen en que el objeto propio de las ciencias psicológicas es la conducta humana. Pero, por “Conducta humana” se entienden muchas cosas, además de poder ser enfocada desde muy diversos puntos de vista. Conducta humana es la lucha por la vida del recién nacido prematuro; artistas, científicos, profesores, políticos, ejercitan la conducta humana cuando aplican sus conocimientos y destrezas a sus tareas correspondientes; conducta humana son las fantasías de un niño, los sueños del adolescente, las alucinaciones del alcohólico.

La conducta humana se conoce bien, pero se comprende poco.

Cuando hablamos de conducta, aludimos primeramente, a las actividades claras y evidentes observables por los demás: su caminar, hablar, gesticular, su actividad cotidiana…Entendemos por conducta el acto realizado como reacción ante el estímulo. Este acto incluye el pensamiento, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales. En la conducta de un individuo influyen muchos factores, la estimulación, los fines los cuales pueden ser infinitos ya que cada persona actúa de tal manera para un fin distinto según la necesidad, los reflejos, los instintos y los hábitos inculcados por otras personas. Pero no solo se da la conducta por medios psicológicos sino también medios fisiológicos que tienen que ver con las funciones de los órganos corporales, como seres vivos tenemos necesidades físicas y emocionales las cuales también alteran o modifican nuestro comportamiento.

Pero volviendo al tema de si el pensamiento influye en la conducta humana, considero fielmente que sí, ya que los pensamientos son las ideas, la imaginación, la solución que damos a los problemas que se nos enfrentan, la voluntad, las imágenes creadas en nuestra mente etc. Y influye por lo tanto porque antes de una conducta tenemos que pensar el porque vamos a hacerlo, el discernir entre si es correcto o es incorrecto, si nos afectará o no el tomar una decisión, incluso el aprendizaje puede influir en la conducta. Y porque antes de que se lleve a cabo alguna conducta debe de haber algún pensamiento que pase por la mente, incluso pensamientos no controlados por el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com