ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la CN Argentina desde el punto de vista impositivo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  2.972 Palabras (12 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 12

Primera parte

CAPITULO PRIMERO

Declaraciones, derechos y garantías.

Art 1 Es implícito, porque para llevar a cabo una Nación se necesita de fondos y/o dinero pero acá no se especifica.

Art 2 Es implícito porque la religión católica apostólica romana desde siempre necesito financiación económica.

Art 3 Es implícito porque para todos los movimientos que hayan que realizarse implican gastos de por medio.

Art 4 Es explicito porque deja en claro que los gastos mencionados en este artículo son utilizados con los fondos del Tesoro nacional

Art 5 Es implícito porque para poder organizarse y dictar las funciones a sus representantes se necesita de fondos y/o dinero.

Art 6 Es implícito porque para proteger a las provincias se necesita de un fondo económico.

Art 7 No es explicito ni implícito debido a que en el presente artículo deja en claro que es el Congreso quien mediante leyes determina cual será la forma de dichos actos y procedimientos mencionados en este articulo

Art 8 No es explicito ni implícito porque habla de los derechos del ciudadano y la extradición de los criminales como una obligación.

Art 9 Es explicito ya que hace mención de las tarifas que sancione el Congreso.

Art 10 No es explicito ni implícito porque es libre de derecho la movilización de productos y/o fabricación nacional.

Art 11 No es explicito ni implícito porque en este articulo hace mención a los derechos de transito de los productos o fabricación nacional o extranjera como por ejemplo los ganados de toda especie.

Art 12 No es explicito ni implícito por que tienen el derecho de libertad por medio de leyes o reglamentos de comercio.

Art 13 Es implícito porque al permitir nuevas provincias en la Nación se producen egresos a través de nuevos representantes e ingresos por medio de impuestos o etc.

Art 14 Es implícito porque en este artículo indica los derechos de un habitante pero en el medio de estos nos encontramos con actividades económicas.

Art 14 BIS Es explicito, en la primera parte de este artículo habla de los derechos de un trabajador, en la segunda sobre el derecho a la creación de los gremios y en la última parte habla de las obligaciones del Estado frente a un trabajador. Por lo que es explicito porque para poder dar con todo esto el dinero circula en el medio.

Art 15 Es implícito porque desde el momento en que se jura la Constitución Nacional, el país queda libre de esclavos y creando una indemnización para dicha declaración.

Art 16 No es explicito ni implícito es una declaración donde deja en claro la igualdad ante la ley de todas las personas en su conjunto.

Art 17 Es implícito porque claramente este articulo menciona en caso de expropiación por causa de utilidad pública y las autoridades deben indemnizar a la persona dueña de dicha propiedad.

Art 18 Es implícito pero es una declaración donde deja en claro que las personas no pueden ser juzgadas sin previo juicio, pero es implícito porque para cumplir con las condiciones de una cárcel de la nación como indica este artículo está el dinero involucrado.

Art 19 No es explicita ni implícita ya que es una declaración que expresa que cualquier persona puede realizar acciones privadas sin perjudicar a terceros y deja por hecho que ningún habitante será obligado a hacer lo que no manda la ley.

Art 20 Es implícito ya que en este articulo deja en claro que los extranjeros tienen el derecho de ejercer actividades tales como la industria, comercio y profesión, donde obviamente deberá estar en el medio de ello el dinero para impuestos.

Art 21 No es explicito ni implícito debido a que es una obligación por parte de un ciudadano prestar servicio y respetar las leyes establecidas en la Constitución Nacional dictada por el Congreso.

Art 22 Es implícita, porque es una declaración donde deja establecido que son los representantes quienes nos gobiernas por medio de nuestra elección y respaldada por dinero que con lleva a ser su ingreso.

Art 23 No es explicita ni implícita, es una declaración debido a que si hay una perturbación en alguna provincia se declara en estado de sitio sin que la autoridad máxima pueda proceder comúnmente.

Art 24 Es implícito ya que es una declaración donde si se realizara la reforma interviene en las mismas personas, tiempos y gastos.

Art 25 Es implícita ya que con la llegada de mano de obra extranjera se podrá mejorar industrias y a través de esto obtener lucro.

Art 26 No es explicita ni implícita, ya que es un derecho de navegación para otros países.

Art 27 Es implícito, ya que es una obligación por medio de tratados de paz y comercio con las potencias extranjeras.

Art 28 No es explicito ni implícito ya que es una declaración que respalda los artículos mencionados anteriormente.

Art 29 Es implícito, ya que la fortuna de los argentinos queda a cargo del gobierno.

Art 30 Es implícita porque para llevar a cabo la reforma de la constitución implica gastos en el congreso.

Art 31 No es explicito ni implícito, debido a que en este articulo hace mención a la Constitución como la Ley Suprema.

Art 32 Es implícito ya que es una declaración que deja consigo la libertad de medios.

Art 33 No es explicito ni implícito porque hace referencia de que no se van a negar los derechos y garantías no enumerados.

Art 34 No es explicito ni implícito ya que es una declaración donde menciona la prohibición de lo que un juez no puede ser.

Art 35 Es implícito, porque con todo lo mencionado en este artículo hace referencia a los nombres oficiales indistintamente para la designación del gobierno y territorio de las provincias donde se hacen convocatorias y eso implica gastos.

CAPITULO SEGUNDO

Nuevos derechos y garantías

Art 36 Es implícito ya que para sancionar leyes se necesita de gastos.

Art 37

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com