ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje En Psicologia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

EL APRENDIZAJE EN PSICOLOGIA

Aprendizaje viene del latín apprehendere, que significa adquirir el conocimiento de un arte, oficio y otra cosa a través del estudio o la experiencia. El aprendizaje es el conjunto de procesos a través de los cuales hacemos nuestros una serie de conocimientos, conceptos, habilidades, etc.

Para la psicologia el aprendizaje es un tema muy importante ya que es posible interpretar toda la conducta aprendida como si fuese esencialmente de la misma clase, incluyendo las actitudes, los modos de pensar y las expresiones emocionales habituales.

El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural. Es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevas informaciones se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales, que luego se pueden aplicar en situaciones diferentes a los contextos donde se aprendieron. Aprender no solamente consiste en memorizar información, es necesario también otras operaciones cognitivas que implican: conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar. En cualquier caso, el aprendizaje siempre conlleva un cambio en la estructura física del cerebro y con ello de su organización funcional. El aprendizaje consiste en el cambio de una conducta debido a los resultados obtenidos gracias a la experiencia. El aprendizaje implica un cambio, supone la adquisición de una conducta nueva totalmente distinta de la dictada por el instinto o realizada de forma innata. En el hombre existen muy pocos instintos y prácticamente todo conocimiento y acción son aprendidos.

La enseñanza es una de las formas de lograr adquirir conocimientos necesarios en el proceso de aprendizaje.

En este recorrido académico a distancia como fundamento de nuestra proyección profesional está el aprendizaje logrando desarrollar en cada uno de nosotros habilidades y destrezas que nos ayudan a potenciar nuestros conocimientos utilizando las herramientas que nos brinda la universidad como el trabajo colaborativo y trabajo desde la conectividad en el que se asume la cooperación entre iguales , el protagonismo compartido, una ayuda mutua, una buena comunicación y un alto grado de responsabilidad utilizado la eficacia de las nuevas tecnologías logrando así un proceso de formación integral y competitivo dentro de un ámbito laboral.

Los Requisitos fundamentales para un aprendizaje exitoso son

• El buen funcionamiento de la inteligencia

• La interacción,

• La responsabilidad individual y la

• Interdependencia positiva que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com