ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Ingenieria Industrial

1° "A"

Aula #21

Taller de Herramientas Intelectuales

TEMA: ¿COMO APRENDE EL CEREBRO?

Para saber como aprende el cerebro seria bueno que antes de eso supieramos

¿que es el cerebro?

¿como es?

¿para que es?

¿que hace?

Pues nos adentramos a ¿como aprende? sin siquiera saber lo antes dicho.... Probablemente creemos que ya lo sabemos pero en realidad ¡NO! aveces creemos saber ciertas cosas que si nos ponemos a pensar bien no sabemos una defenicion concreta... mas bien tenemos una idea de lo que son las cosas.

Por ejemplo podemos preguntar: ¿Que es el cerebro? y....

¿cuantos podran contestar la pregunta?

¿cuantos lo haran rapido?

¿cuantos contestaran correctamente?

probablemente muy pocos, pero por ello acontinuacion les explico:

El cerebro es un ORGANO... ¿cuantos sabian que es un organo?, se encarga de controlar y coordinar todos los movimientos que realizamos y procesar la informacion, regula tambien funciones homeostaticas esto hace referencia a que el cerebro tiene la capacidad de mantener ciertas condiciones internas estables, como por ejemplo la presion sanguinea... hemos escuchado cuando en ocaciones una persona sufre un desmayo y dicen "se le bajo la presion" o cuando una persona recibe una noticia y disen "tiene la presion muy alta" ... la presion tiene que ser de entre 120 y 80, el cerebro se encarga de que siempre este estable, mas sin embargo hay factores exteriores que lo alteran, asi tambien la temperatura y los latidos del corazon estan normales por el cerebro.

El cerebro en ocaciones controla atraves de otros organos, es importante saber que el cerebro es quien maneja y manda a todo lo que compone nuestro cuerpo, no damos un paso sin que el cerebro de la orden, no vemos sin que el cerebro mande la orden, no comemos si el cerebro no da la orden, incluso cuando esta quieto nuestro cuerpo el cerebro esta dando la orden es por ello que nuestro cerebro esta activo las 24 horas del dia los 365 dias del año, ahora ¿que pasa mientras dormimos? ¿nuestro cerebro aun esta activo? !SI¡ tan facil podemos saberlo por que mientras dormimos no dejamos de respirar, de circular nuestra sangre entre otras cosas.

Bueno ya quedo claro que el cerebro manda! todo nuestro cuerpo, pero tiene tambien una funcion espesifica propia de el, que para controlarla no necesita otro organo, es el APRENDIZAJE!, el corazon aunque por ordenes del cerebro se encarga de bombear la sangre, los pulmones de respirar bueno asi mismo el cerebro del aprendizaje, memoria y emociones.

Nos enfocamos en el APRENDIZAJE:

al hablar de aprendizaje se habla de supervivencia, los factores internos que pueden terminar con nuestra vida ya estan controlados pero ¿que pasa con los factores externos? un ejemplo de esos factores son un atropello, ahogarse, quemarse, etc. Para sobrevivir a ellos es necesario adquirir conocimiento, es decir, nos sometemos al agua y nos daremos cuenta que no podemos permanecer mucho tiempo dentro del agua, entonces en otra ocacion no nos adentrariamos con el objetivo de permanecer dentro una hora, ¿por que? por que ya sabemos que nuestro cuerpo no nos da la capacidad de mantenernos dentro mas de cierto tiempo, es por eso que se necesita el conocimiento.

Segun la tehoria del DR. PAUL MAC LEAN dice que el cerebro humano esta divido en tres partes: sistema limbico, sistema reptil y la neocorteza.

Es la neocorteza quien se encarga del conocimiento cientifico, pero ya que estamos mencionando el cerebro completo brevemente les digo que hace el sistema reptil y el sistema limbico...

SISTEMA REPTIL

es parecido al de los reptiles, de hay su nombre,

su conducta mas saliente es la conducta automatica todo esto con el deseo de evitar el daño, cuando se nos avienta una pelota ya sea con o sin intencion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com