ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curiosos Caso De Benjamin Button


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  3.091 Visitas

Página 1 de 2

En este presente trabajo se elabora un breve análisis de la película “El curiosos caso de Benjamín Button” en el cual se menciona brevemente a Erikson como referencia. Además se complementa la información con ideas propias respecto a las etapas de Benjamín.

A pesar del abandono que Benjamín sufrió al nacer creo yo que no tuvo repercusión en su desarrollo, hablando de la primera etapa de Erikson que es donde el bebé desarrolla el sentido de si puede confiarse en el mundo, la cual se desarrolla a través de una figura materna, es claro que Benjamín si desarrollo la fortaleza de la esperanza, ya que, su figura materna fue la señora encargada de la casa de ancianos. Ella fue la quien lo cuido y lo atendió cuando él más lo necesitaba.

También si mencionamos las actividades que un bebé lleva acabo en sus primeros meses de vida, es claro que él careció de ciertas de ellas, ya que sus músculos, articulaciones, huesos y demás estaban gastados.

Es claro que Benjamín tenía voluntad para llevar acabo ciertas tareas aunque en muchas veces dudaba por lo extraño que podía ser para los demás, pero es claro el porque ya que su caso era muy raro. Cuando se tiene 3 a 6 años aproximadamente, el niño suele ganar iniciativa al llevar acabo nuevas actividades y no lo abruma la culpa, sin embargo Benjamín no podía hacer muchas de las actividades que un niño de su edad llevaba acabo el siempre estuvo conviviendo con adultos mayores el cual lo expuso a muy temprana edad a los sentimientos de luto.

Es claro que Benjamín tuvo carencias desde su nacimiento pero a lo largo de su vida se estuvo rodeado de las personas indicadas las cuales complementaron parte de algunas carencias. Esta película me hace reflexionar la importancia del desarrollo psicológico y motriz de un individuo, ya que es muy difícil imaginar como sería una vida donde nazcas anciano pero con mentalidad de bebé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com