ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curioso Caso De Benjamin Button


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 3

EL CURIOSO CASO DE BENJAMÍN BUTTON

El protagonista (Benjamín) no lleva una vida normal, debido a que en su desarrollo no se llevan a cabo los procesos biológicos, cognitivos, psicológicos y físicos como en todos los demás.

Biológicamente, no se ve ni se explica porque es que él nace siendo viejo y muere siendo joven, sin embargo, la madre muere al dar a luz, dando a entender que su parto presentó complicaciones al traer a Benjamín a este mundo, su padre al sentirse frustrado, lo abandona en un asilo para ancianos, donde encuentra a su nueva madre.

En el asilo, no fue amamantado ni tratado como a un bebé y él, sus cuidados eran más hacia una persona de 3era edad, no se explicaba porque lucía con un aspecto de anciano, era tratado como un anciano, pero se sentía con una mentalidad diferente a todos los demás, puesto que al resto los veía cansados, más que físicamente, mentalmente y el cada día se iba sintiendo un poco mejor.

Con el paso de los años, descubrió que tenía más fuerza en las piernas, en los brazos, que podía caminar y que era capaz de crear nuevos juegos. Al conocer a una niña, nieta de uno de los ancianos del asilo, (Daisy) logro identificarse con ella y al fin encontró a alguien que compartía sus ideas, sin embargo, no podía convivir mucho con ella debido a que no comprendían que Benjamín fuera igual a ella si tenía un aspecto diferente.

Poco tiempo después, se unió a un marino, con el cual emprendió muchos viajes y despertó nuevas aventuras, tales como tener su primer contacto con una mujer, ganarse la vida por medio del dinero, conocer diferentes lugares y personas, de las cuales se enamoraría con el tiempo. Todo eso cambio su manera de ver la vida y día a día se iba sintiendo más preparado física y mentalmente para lo que siguiera. Una de las tantas cosas curiosas que le paso en ese viaje, es que siempre se enamoraba de personas muy diferentes a su edad, a pesar de que ya habían transcurrido los años, el seguía teniendo un aspecto mayor, lo que resultaba atractivo a ciertas mujeres que aparentaban la edad que tenían. Siempre se involucró con personas mayores durante su juventud, y con personas más jóvenes en su vejez, solo hubo una excepción una vez en su vida por un corto tiempo, y eso sucedió una vez que volvió y se encontró de nuevo con Daisy.

Pasaron por muchas cosas para al fin poder estar juntos, como el hecho de que ella se fuera a Europa y él se quedara a formar de nuevo una vida estable. Y para cuando el ya parecía tener 40 años, realmente tenía 40 y formaron una vida juntos mucho tiempo, sin en cambio, él seguía rejuveneciendo y no quería que Daisy tuviera que cuidarlo cuando se volviera un niño, más cuando se enteró de que sería padre, así que decidió alejarse hasta que ya ni él se reconocía y tuvieron que recurrir de nuevo a Daisy, quien finalmente lo cuido hasta su muerte.

Concluimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com