ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Docente Como Lider


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

EL MAESTRO COMO LÍDER DE LA SOCIEDAD

Nuestro país y el mundo entero necesita con urgencia nuevos lideres ,personas creativas y emprendedoras que generen cambios positivos y transformadores positivos en la sociedad , el docente por tanto es una figura fundamental a la hora de hablar de liderazgo dentro de la sociedad .

En mi opinión le corresponde al maestro crear una conciencia de los problemas colectivos y su vez ayudar a la comunidad a descubrirlos y encontrar las posibles soluciones. Además propia el trabajo en conjunto, colaborando en un objetivo lo cual le servirá para afrontar sus propios problemas.

De acuerdo a lo expresado es conveniente recordar las palabras de un insigne Maestro Venezolano “la formación del maestro como líder, es necesario para el progreso y estabilidad de la sociedad; por tanto recomienda seleccionar un sistema apropiado de educación, que forme en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y le habilite para la dirección democrática y la capacidad del servicio dentro y fuera de la escuela” Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

La Sociedad que pide a gritos docentes con sentido de responsabilidad y alto grado de pertenencia y compromiso con la labor que tienen en sus manos.

Sin lugar a dudas, ser docente es y ha sido siempre una gran responsabilidad para todos los que estamos inmersos en esta tarea de educar. Sin embargo, además de ser una responsabilidad, es también un privilegio ya que tener la oportunidad de contribuir a la formación de los individuos de nuestro país es una misión invaluable. Como docentes, tenemos en nuestras manos el futuro de nuestros estudiantes por lo que es importante crear conciencia de que nuestra labor no es fácil. Orientar el aprendizaje de los estudiantes hacia el logro de actitudes, aptitudes y competencias que estén acordes con nuestra realidad, es una labor ardua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com