ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elogio De La Dificultad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL PARAISO DE FANTASIA SIN MAYOR ESFUERZO

¿Existen en el mundo mentes facilistas, que todo se lo imaginan y viven en un paraíso inexistente. Que sin mayor esfuerzos hacen de su vida diaria en una eterna monotonía sin buscar una meta de superación?

Cuando no se posee los recursos necesarios, las personas empiezan a crear un mundo de ilusiones y de felicidad como en un cuento de Adams. Pasan a vivir en un paraíso sin el mayor esfuerzo. Podría decir que es una tendencia a elegir siempre las opciones que implican menos esfuerzo para llegar a una determinada meta, pues bien, no tiene nada de malo que existan momentos fáciles en nuestro entorno ni que la vida tenga circunstancias más simples que otras, sin embargo si hay un problema cuando se le huye a lo difícil y se es capaz de buscar cualquier excusa para optar siempre por lo fácil. En estos tiempos la búsqueda de comodidad y placer tienen un alto contenido "facilista". En lo cotidiano tiene también un lugar, por ejemplo cuando un estudiante prefiere realizar copias en los exámenes por medio de trampas, en vez de estudiar o esforzarse por aprender en el momento de la explicación o acudir a investigaciones. También se puede hablar sobre las empresas que prefieren reducir personal para ahorrar costos, sin importarle dejar sin trabajo a personas con familias.

Debemos reflexionar de la manera como utilizamos nuestra imaginación para evadir la realidad que nos puede estar alejando de la felicidad. comenzando así hacernos ilusiones y sueños que nos alejan de la realidad tales como son inventar lugares fabulosos, situaciones inalcanzables, cosas que sabemos son irreales y difíciles de alcanzar ; aún más cuando esperamos conseguir todas esas cosas sin esfuerzo alguno, sin metas sin proyectos sin trabajo simplemente esperamos nos caigan del cielo y no pensamos en un proyecto de superación real con trabajo con esfuerzo, porque simplemente queremos evadir el dolor, el sufrimiento y vivir de los deseos.

Pero no nos damos cuenta el daño que nos hacemos al no realizar nuestro proyecto de vida, centrándonos en una realidad y planteándonos metas para colocarlas en práctica en nuestro modelo de vida a seguir.

Muchas veces nos refugiamos en las creencias de una religión para justificar nuestros procederes y explicar nuestros actos clasificándolos en buenos y malas para supuestamente obtener con el tiempo un pago según sea nuestro provenir, sin darnos cuentas nosotros mismos nos deseamos el mal al pensar que no lo merecemos por errores cometidos en el pasado o en el presente y no esperamos sino el mal para nuestro futuro.

No es malo imaginar cosas quizás difíciles, lo malo es no esforzarse por llegar a hacerlas realidad, pero lo mejor es realizar una proyección de vida en donde se coloque su interés, su esfuerzo y su entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com